Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre formulario 558/A!!! Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #436911  por Aboga1555

Se trata de determinar cuántos años tengo que comprar por SDM. Es que en el formulario 558/A me figurar como años de servicio 26 años y 3 meses y Años con Aportes 24 años y 3 meses. Debo interpretar que me faltan 5 años y 9 meses para llegar a los 30 o bien me lo relaciono con los 26 años y 3 meses y me daría 4 años y 9 meses?
Gracias por la mano
 #436929  por soloiure

Lo que cuenta para saber cuantos años te faltan para reunirle los 30 y acceder a la jubilación son los años de servicios. Es decir esos 26 años y 3 meses que te surgen de la liquidación. Te faltarían 3 años y 9 meses o menos, si es que la persona además posee exceso de edad...
Acordate de aplicarle el beneficio de DDJJ en SICAM y tomando para el calculo del cese el ultimo aporte de la persona. Saludos
 #436944  por Aboga1555

Gracias por su respuesta.
Entonces pagaré por SDM los 3 años y 9 meses que bien ud. me dice.
Ya realicé el SICAM y le puse 2 años de DDJJ. Porque calculé que si le faltan 3 años y 9 meses para completar su aporte, y partiendo de la fecha de 04/2000 entonces me daría mas o menos como fecha de cese el año 2004 y por ende puedo tomar 2 de DDJJ o más.-
Saludos.-
 #436997  por ariel648

Aboga1555 escribió:Gracias por su respuesta.
Entonces pagaré por SDM los 3 años y 9 meses que bien ud. me dice.
Ya realicé el SICAM y le puse 2 años de DDJJ. Porque calculé que si le faltan 3 años y 9 meses para completar su aporte, y partiendo de la fecha de 04/2000 entonces me daría mas o menos como fecha de cese el año 2004 y por ende puedo tomar 2 de DDJJ o más.-
Saludos.-
Es como usted dice.