Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con cierta URGENCIA - PAGO DE INTERESES FORMULARIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #436697  por hmoyano
 
Hola a todos, en unos días tengo un turno en Anses para iniciar el trámite jubilatorio de una persona que siempre fue autónoma y monotributista. Tengo que pagar al contado un pequeño saldo de intereses.

¿Me pueden decir con qué formulario lo hago? Son el 155 y el 166, conforme la fecha? Los anteriores a 1998 cómo los pago?

Otra: ¿la baja del monotributo la opera Anses automáticamente al iniciar el trámite jubilatorio? Porque este señor no quiere dar la baja, pero me conozco casos en los cuales se siguió aportando y ello impidió el pago del retroactivo.

Muchas gracias, saludos

Hernán.
 #436720  por abim
 
hmoyano escribió:Hola a todos, en unos días tengo un turno en Anses para iniciar el trámite jubilatorio de una persona que siempre fue autónoma y monotributista. Tengo que pagar al contado un pequeño saldo de intereses.
¿Me pueden decir con qué formulario lo hago?
INTERESES AUTÓNOMOS ANTERIOR 07/94: F 799/E Impuesto 966 - Concepto 019 - Subconcepto 051 (019 si se paga el Capital)
INTERESES MONOTRIBUTO ANTERIOR 07/04: F 166
INTERESES MONOTRIBUTO A PARTIR DE 07/04: F 155
Son el 155 y el 166, conforme la fecha? Los anteriores a 1998 cómo los pago?

Otra: ¿la baja del monotributo la opera Anses automáticamente al iniciar el trámite jubilatorio? anses no tiene nada q ver con baja de Mn. Se hace en la web de afip con clave fiscal Porque este señor no quiere dar la baja está en lo correcto. Cuando le acuerden la jubi presenta en afip la resolución de anses y le descuentan el componente autónomo y obra social, desde allí será monotributista jubilado, pero me conozco casos en los cuales se siguió aportando y ello impidió el pago del retroactivo desconozco, exponé los casos Muchas gracias, saludos

Hernán.
 #436773  por hmoyano
 
Muchas gracias Abim, concuerda con algunos datos que me habían pasado. Pido perdón quizás por la reiteración, pero soy un recién iniciado en esto no encontré un post que me diera la respuesta; además, busco estar seguro.

Si ubico alguno de los casos mencionados los paso. (El último me lo comentó un compañero de trabajo, respecto a un empleado de una empresa de colectivos a quien le hizo la jubilación).

Es decir, a tu criterio lo único que le van a descontar desde la fehca de inicio de la jubilación es el monotributo, no? En tal caso, no tiene que seguir pagándolo?

Al componente de la obra social no adhirió.

Saludos.