Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito con lesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #436350  por dralara

Hola amigos: tengo un cliente que me trajo un accidente para hacer el reclamo en la companía. Estaban parados en un semaforo y un coche chocó al de atras de ellos y el de atras los chocó a ellos. Tienen lesiones en cervicales y el auto deteriorado atras y adelante.
1) Tengo que reclamar a la Cia. del que produjo el choque ?? no al de atras de ellos
2) Cuanto se pide por una lesión en cervicales, temporaria, la art. les dio 18 días y ya se reintegraron a trabajar con kinesio. ( tienen 30 años son empleadas administrativas )
No tengo la menor idea, es mi primer caso y tengo poca experiencia en la carrera. Necesito vuestra orientación que siempre me es muy util .
Si alguno tiene un modelo del reclamo se los agradezco.
 #436688  por drcastro2009

Hola como andas??? Mira contra la cia que tenes que accionar, es contra la que inicio el accidente.. o sea la que estaba atras del que lo choca a tu cliente... pero siempre depende, ya que si ese vehiculo no tiene cia de seguro, por lo que se te complicaria el cobro ya que deberías esperar que te pague el tercero, yo lo iniciaria contra el que estaba atras de tu cliente y que el pruebe que fue culpa del que estaba atras, pero te da otra posibilidad de que responda el de atras (Que si tendria cia de seguros).

En cuanto al monto, en la pagina del poder judicial www.pjn.gov.ar tenes calculos sobre lo que se puede reclamar en base a sentencias que se encuentran alli... Yo para calcular te diria que reclames por punto de incapacidad alrededor de 3500 pesos, para que en definitiva te den 2500 aproximadamente.. eso mas el daño emergente, privacion de uso y disminución del valor... pero por lo que tiene tu cliente en lesiones reclamaría 30000 mas lo del auto y desp. se ve cuanto te dan...

Saludos y buen finde

Dr. Martín Castro
 #436828  por dralara

Gracias por tu respuesta, me orientaste bastante, por lo menos para empezar, depues seguiré preguntando. Buen finde