Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja de SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #436617  por coraso

Hola, tengo una duda. Hice un SICAM, con Sd, con cese en el 2000. Cuando me traen las facturas me encuentro con que el cajero cobró cualquier cosa y le mandó un pago en el 2009. Con lo cual me modificó la fecha de cese y ahora el SICAM ya no es correcto con el Art. 3 que le puse. Ahora, como pensé que la reimputación de pagos iba a demorar mucho, pedí el desbloqueo del SICAM en anses, aclaro que la primer cuota ya está paga. Es posible desbloquear siendo que ya se pagó la primer cuota? porque el desbloqueo lo presenté ayer y estoy tratanto de modificar la situación de revista y me dice que no puedo porque ya hice una liquidación. Incluso la liquidación figura como vigente. cómo lo soluciono?
Gracias
 #436649  por almabal

Una vez hecha la baja en Anses del Sicam, suele desbloquearse automáticamente. Pero, según la UDAI puede demorar 24 ó 48 hs. Te diría que sigas intentando y si persiste la situación te acerques a la UDAI para reclamar. La cuota abonada será un pago a cuenta del nuevo SICAM y tendrás que abonar otra para hacer la presentación.
 #436658  por Pipi

Fijate la fecha de vecimiento de la cuota.... porque creo que tenes un par de dias para volver a armar el sicam sin pagar la primera cuota nuevamente. Consultalo...
 #436721  por coraso

ok gracias chicas, ahora me quedo más tranquila el finde.
Gracias