Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION 20888

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #436602  por ELIDAMOLINA

SOLICITE JUBILACION POR LEY 20888 CEGUERA ADQUIRIDA ME CONTESTAN CON RESOLUCION DENEGANDO ESTA POR NO CUMPLIR CON UNO DE LOS DOS REQUISITOS ADUCIENDO QUE NO PRESENTE EN LA COMISON MEDICA QUE DICTAMINO EL 70 % DE DISCAPACIDAD EL CERTIFICADO QUE INDICARA FECHA CRONOLOGICA DE ESTA CEGUERA . TENGO TURNO PARA PEDIR REAPERTURA DEL TRAMITE EL DIA 7 DE OCUTBRE VOY A ADJUNTAR CERTIFICADO QU ACREDITA QUE EN 199A TENIA CEGUERA PRACTICA EN ESE MOMENTO YO TENIA 40 AÑOS ES DECIR CUMPLO CON UNO DE LOS DOS REQUSITOS DEL ART 2 DE LA LEY 20888. EN 1990 YO TENIA 40 AÑOS PUES ACTUALMENTE TENGO 59 SOY PROFESORA DE HISTORIA SOLO TENGO 5 AÑOS DE APORTES OTRA DUDA QUE TENGO QUE EN LA RESOLUCION DICE JUBILACION MINUSVALIA LEY 20888 DE BP ACLARAR QUE YO CUANDO INICIE EL TRAMITE PEDI JUBILACION ORDINARIA LEY 20888 O PARA EL ANSES ES ASI EL TRATAMIENTO MUCHAS GRACIAS ATENTAMENTE ELIDA CONTESTEN POR FAVOR URGENTE
 #436966  por empedocles

Como sos nueva en el foro te comnico que existe un reglamento y que no puede ser que inicies CINCO post s con el mismo tema, y mucho menos finalizando con un CONTESTEN por favor urgente.- Posiblemente a partir de esta respuesta y otras que puedan venir, no vas a tener necesidad de ingresar más a este sitio; igualmente te cuento que las respuestas se brindan con espíritu de solidaridad y colaboración, nadie está obligado a contestar.-
Te pregunto: qué pruebas llevaste a la revisación médica, de qué fecha me refiero...al no ser congénita, debe probarse DOS años de existencia de la CEGUERA que no es visión de 1/10, no alcanza un certificado, mínimo un campo visual...pero te repito que debe ser de dos años hacia atrás la prueba médica.-
La reapertura: para eso tenés que llevar esas pruebas, irás a nueva revisación y...mucha suerte!!! *cafe*
 #447341  por Julieta54

Hola
te consulto por este tema porque estoy armando una jubi por ceguera y me interesaria saber como te fue con la que iniciaste o si alguien por favor me puede dar una mano porque no son comunes.
Yo tengo certificado de discapacidad, y la ceguera es de varios años.
Tengo varias para iniciar esta de el conejito de indias.
Muchas gracias a todos!!