Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #436294  por sraczinsky

COLEGAS.
TENGO UN CLIENTE QUE NO TIENE APORTES. ES NACIDO EN FECHA 30/07/1942.
- TIENE 67 AÑOS, OSEA 2 AÑOS DE EXCESO DE EDAD PARA COMPENSAR.
COMO HAGO PARA COMPRARLE LOS AÑOS EN SICAM. ME ADHIERO A LA 24476?
DESDE QUE PERIODOS LE COMPRO?

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, AGRADECIDO (no hago jubilaciones), pero debido a la competencia y falta de laburo, no me puedo dar el lujo de perder a este cliente.

gracias
 #436319  por yesiyeyo

exceso de edad tiene 1 año
comprale en sicam con la moratoria 24476 , 29 años
desde que cumplio los 18 años 08/1960 hasta 07/1989
 #436330  por mintaka108

Hola: adhiero a lo que te respondieron. Pero te hago una pregunta por las dudas, la persona es argentina o extranjera? Siempre es lo primero que tenes que chequear, pues si es extranjera, los 30 años de aportes los debes calcular a partir de la fecha de ingreso al país. De acuerdo a lo que manifestás, si mal no entendí es un señor. Por lo demás, está todo bien. Suerte :lol:
 #436378  por sraczinsky

gracias por la ayuda. es argentino el hombre.

saludos Sebastian
 #436555  por yesiyeyo

okis sebas.. y acordate de aplicarle articulo 3° 7 años.. saludos
 #436743  por coraso

y acordate de ponerle aportes desde el mes posterior al que cumplió los 18 años-
 #437085  por ZAVRY

ALGUIEN ME AYUDA?
Tengo un cliente sin aportes , cumplió los 18 el 24-08-1962 por lo tanto los 30 años que debe entrarian todos en la moratoria (antes del año 93). Hice la liquidacion y me esta dando cuotas de 500 pesos, ,me parece muy elevada. Podrian darme su opinion. Gracias!!!
 #437221  por ISIS

ZAVRY escribió:ALGUIEN ME AYUDA?
Tengo un cliente sin aportes , cumplió los 18 el 24-08-1962 por lo tanto los 30 años que debe entrarian todos en la moratoria (antes del año 93). Hice la liquidacion y me esta dando cuotas de 500 pesos, ,me parece muy elevada. Podrian darme su opinion. Gracias!!!
Que actividad elegiste? capaz que una muy cara... Las que se ponen son por ej: 307 costurera (mujeres) 401 (albañiles, hombres), son baratas.
Otra posibilidad: aplicaste ddjj???
 #437306  por sraczinsky

BARBARO YESI, YA TENGO TODO LISTO PARA ENVIAR EL PLAN. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.

SALUDOS