Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo sigo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #435808  por Lizzie

Acá ya me corrigieron mi primer SICAM. Pero porfi alguien me puede orientar: Cómo sigo?
Mando primero el plan?
O primero saco turno?
La primera cuota de que formulario la imprimo?
Paga primero esa cuota, las de los form. 575 y 102 o todo junto?
Qué documentación debe contener la carpeta que tengo que presentar? voy por el titular, o sea no por poder..
Consejitos, orientación..todo bienvenido!! Gracias!!
 #435844  por max23

Como se ve estas bastante perdida con el tema, pero aca vamos: Primero tenes que comprar los aportes sdm con los form 102 y 575 segun los años o meses que te falten, una vez que los pagues esperas un par de días hasta que se acredite el pago de los mismos en Anses; cuado ya estan acreditados, mandas el plan de Sicam imprimis la cuota de moratoria que es el form 799 que esta en la pantalla de impresiones. Una vez que pagaste la primera cuota recien ahi podes sacar el turno por la web de anses.
La documental que tenes que presentar esta en la prev-16-03 Anses que te la podes bajar de internet. por ultimo y como estas un poco desorientada me parece que tendrías que ir con tu cliente por las dudas de si llenaste mal algun form o te falta alguno, ademas para presentar cualquier cosa como apoderado tenes que figurar en la base de gestores del Anses, que supongo que no debes estar. Espero que te sirva de algo esto.Saludos y suerte.
 #435967  por Lizzie

Max23 ...sí, es cierto, estoy superdesorientada porque en la facu no lo vi :oops:
Mil Gracias!!!
Me ayudó un montón tu orientación!!!
Saludos!! :wink:
 #436540  por valeriarojas

HOLA COMO STAS, LA PRIMER CUOTA DE MORATORIA TE CONVIENE PAGAR EL DIA DEL TURNO, PORQ SI ESTA ALGO MAL TE RECHAZAN LA JUBILACION Y AL HACER DE NUEVO EL TRAMITE TENES Q VOLVER A PAGAR LA CUOTA. ENTONCES PARA MI LO QUE TENES Q HACER ES, IR AL ANSES, PEDIR Q VERIFIQUEN Q ESTA TODO BIEN Y AHI IRTE A PAGAR LA CUOTA. SIEMPRE HABLANDO DE LA PRIMERA CUOTA DE LA MORATORIA..SALUDOS
 #436564  por Lizzie

Muchas Gracias !!!