Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tasa de Justicia de Herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #434836  por lumiga27

Buenas Tardes les pued hacer una pregunta, espero no molestar, mi consulta es la siguiente tengo un cliente que lo intiman a pagar tasa de justicia y no se sobre que monto? hay sentencia d segunda instancia con costas hacia el por un total de $ 200.000 el monto del juicio era 2 millones. Ahora mi primer consulta es sobre que monto se paga la tasa? la segunda es el juicio lo iniciaron el padre y la madre, el padre fallecio y entraron al juicio mi cliente y su hermana, la madre tenia beneficio de litigar sin gastos pero a ellos se lo denegaron. CUal seria el porcentje que le corresponde a mi cliente? Mil Gracias por su ayuda y por estar siempre al pie del cañon.
 #435285  por mariferzara

lumiga27 escribió:Buenas Tardes les pued hacer una pregunta, espero no molestar, mi consulta es la siguiente tengo un cliente que lo intiman a pagar tasa de justicia y no se sobre que monto? hay sentencia d segunda instancia con costas hacia el por un total de $ 200.000 el monto del juicio era 2 millones. Ahora mi primer consulta es sobre que monto se paga la tasa? la segunda es el juicio lo iniciaron el padre y la madre, el padre fallecio y entraron al juicio mi cliente y su hermana, la madre tenia beneficio de litigar sin gastos pero a ellos se lo denegaron. CUal seria el porcentje que le corresponde a mi cliente? Mil Gracias por su ayuda y por estar siempre al pie del cañon.
Hola, si bien no tengo el conocimiento para responder a todas tus inquietudes, en principio pedí que la tasa de justicia se liquide por el Secretario, así dice el Código Fiscal...
 #436371  por lumiga27

mil gracias a este art te referis? "ARTICULO 295°. El Actuario deberá practicar en todos los casos una vez firme la sentencia definitiva, sin necesidad de mandato judicial o petición de parte, la liquidación de la tasa, intimando su pago.

El actuario es el secretario no???? MIl gracias