Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formularios pagos pensión 18038

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #435871  por Anita5

Hola, alguien sabe con que formularios se paga la deuda para una pensión por la 18038, calcule los últimos 12m. anteriores al fallecimiento ( $9.670 ), pregunte en la udai y no saben, fui a la afip, me dijeron que lo haga con el form 799/E, ( impuesto 966, concepto 019 y subconcepto 019 ), alguien pago de esta forma?
Desde ya les agradezco.
Saludos
Anita5
 #435914  por fabidoc

Y estás segura que te lo van a tomar así??tanta planta...
 #436028  por Anita5

Hola, si estoy segura, primero lo calcule por la 24476 ( 13m incluido el mes de fallecimiento ), pero cuando me presente el día del turno, no me tomaron el tramite por el tema de la prev. 11/37 y me dijeron que hay que pagar 12m, (no 13),pregunte en varias udai, es de la única forma que lo inician, ni bajo insistencia lo toman con el mes del deceso pago solamente.No tengo otra opción.
Saludos
Anita
 #436059  por DraLila

Anita5 escribió:Hola, si estoy segura, primero lo calcule por la 24476 ( 13m incluido el mes de fallecimiento ), pero cuando me presente el día del turno, no me tomaron el tramite por el tema de la prev. 11/37 y me dijeron que hay que pagar 12m, (no 13),pregunte en varias udai, es de la única forma que lo inician, ni bajo insistencia lo toman con el mes del deceso pago solamente.No tengo otra opción.
Saludos
Anita
Anita, en que UDAI vas a presentarlo? Te consulto porque tengo una dando vuelta que la estoy demorando hasta saber efectivamente que solo la toman como vos decis, mi idea era pagar solo el ultimo mes, ya que no se de que normativa surge que se debe pagar un año entero por ley 18038, y es muy caro
 #436193  por Anita5

Hola Lila, en la udai Lomas de Zamora, pregunte también en la udai Centro y me dijeron lo mismo, esto es una normativa interna entre casi todas las udai, hasta ahora no conozco ninguna que tome el tramite pagando solamente el ultimo mes.
Anita
 #436322  por yesiyeyo

hola a todos.. yo consulte en la udai liniers con el supervisor y me explico que hay q pagar
12 meses mes incluido de fallecimiento... no hay que pagar un mes... se le hace con un mes la deuda cuando el mes en el q fallecio lo tenia pago en tiempo y forma... espero q sirva la respuesta... yo tambien ando buscando el formulario para pagar una de contado con la 18038 y nosee cualll ess....
 #436456  por fabidoc

Ok Anita, es que cada UDAI se maneja como quiere y está tratado extensamente en otros posteos.-