Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presentar informe Inh. gral de bienes al Registro Automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #435977  por julioricardo

Como debo hacer para presentar un informe de Inhibicion general de Bienes al Registro de la Propiedad Automotor de la Provincia de Buenos Aires. Ya esta firmado por el juez penal. ¿ Debo ir a La Plata ? Es gratuito? Muchas Gracias.
 #435985  por sole10

julioricardo escribió:Como debo hacer para presentar un informe de Inhibicion general de Bienes al Registro de la Propiedad Automotor de la Provincia de Buenos Aires. Ya esta firmado por el juez penal. ¿ Debo ir a La Plata ? Es gratuito? Muchas Gracias.
Si ya lo tenes,no hace falta que vayas a La Plata,lo podes enviar por medio de una gestoría (te ahorras tiempo y dinero).
En cuanto al trámite,no es gratuito,tenía (al menos hasta ayer)un costo de $ 39 + $ 3.30 por el folio de seguridad (a eso habría que agregarle los honorarios de la gestoría,si es que lo envias por ese medio).
 #436030  por sole10

julioricardo escribió:Gracias Sole. Puede ir el cliente? o debe ser el abogado el que lo debe presentar. No puedo pagar gestores....Al presentarlo en La Plata, es para toda la provincia? porque tengo una delegacion aca en Monte Grande....
Sí,puede ir el cliente,no necesariamente lo tiene que diligenciar el abogado.
Por supuesto que la presentación en La Plata rije para toda la provincia;lo que sí dudo es que una delegación (Monte Grande,en tu caso)tome el trámite de inscripción.
 #436751  por julioricardo

Gracias Sole10. Debo diligencias 2 oficios IGB. Uno a Registro Propiedad Inmueble, que si probiene de juez Penal, es gratuita, me entere, por la web del Registro, y otra al Registro Prop. Automotor, que estoy averiguando y creo que es en Capital Corrientes 5.660 y sirve para toda la Nacion y no se si es gratuito. Eso del folio de seguridad, la verdad no lo conozco...es la primera vez que gestiono un informe de IGB. Muchas Gracias.