Un cliente viene con el siguiente problema: compra un auto previo a pedir informe de dominio el que sale ok, el vendedor no es el titular del dominio el contrato de venta tiene cifra en números superpuesta y en letra incompleta. El vehículo está registrado en Capital pero mi cliente quiso hacer la transferencia en el lugar donde vive en provincia donde el informe de dominio dice que el titular está inhibido, fue al registro de capital y lo derivaron a una compañía de seguros quien esta evaluando desde hace 2 meses si levanta la inhibición o le paga indemnización. Evalué iniciar daños y perjuicios contra el Estado pero no sé cómo se cuantifica el daño. El problema es que el auto no puede circular y cualquier juicio dura mucho tiempo, si eventualmente se inicia causa penal por defraudación contra el vendedor y/o el Encargado del Registro también se complica. Si pido resolución del contrato tampoco creo tener éxito. Alguno de ustedes puede ver una solución más práctica y expeditiva. En todo caso me podrían decir cómo cuantifico el daño?. Gracias!!!.