Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rebeldía??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #435673  por borshis

Hola a todos, necesito consultar algo:
En un desalojo en Moreno, el Juzg de Paz, en su momento me ordena correr traslado de la demanda por diez días, a su vez, el mismo despacho dice, que a los cinco días de notificada la demandada ambas partes deberán presentarse a una aud en el Juzg a las 08 hs.
La demandada se presenta a la audiencia, pero no contesta la demanda, ni en ocasión de la aud ni dentro del plazo de diez días.
Luego viene la feria, entonces cuando volvemos a la actividad, al ver q no contestó pido se decrete la rebeldía, ya q no contestó.
El Juez ahora no me da a lugar xq dice que : Atento a que los demandados - aún cuando no hayan contestado demanda - se presentaron a fs.11, a la rebeldía pedida, no ha lugar.
Mi consulta es: no están rebeldes, pero perdieron la oportunidad de contestar demanda, verdad??
Puedo presentar algún escrito para que el Juez decrete eso?? >es decir pedirle al Juez q decrete que perdió el derecho de contestar demanda??
Gracias
 #435676  por chiqui79

pedi la apertura a prueba, solo se va a producir la tuya. y si solo tenes documental y nada que producir pedis la declaracion de puro derecho.
 #435739  por CARLOSPATRICIO

Y si por que la rebeldia es para el caso de que habiendo sido debidamente citada no comparezca al juicio, y en el caso comparecio.-
La no contestacion de la demanda es un incumplimiento de una carga procesal, que genera una consecuencia desfavorable a quien no hizo uso de la misma, en el caso la imposibilidad de ejercer la defensa.-