Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallecimiento de esposo al diá siguiente del turnoi

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #435543  por fito657

En el caso que el esposo falleciera al dia siguiente de haber iniciado el trámite, no le modifica la condición para el pago en cuotas ( y no de contado) de la moratoria de su jubilación? personalmente pienso que no hay problemas porque la inició antes de la muerte de su esposo y podría aparte iniciar la pensión derivada, pero para variar tengo dudas.
 #435584  por Mauricia

Lo que debes hacer es acercarte a la udai con la documentacion (paritdas) informar la defuncion y pedir los gastos de sepelio, no es deribada porque todavia seguramente no tiene beneficio. Ellos te la recaratulan como directa.-
 #435592  por noelin

SI PODES ESPERA A QUE LO RESUELVAN. LUEGO DIRAS Q SUPISTE TARDE, PERO NO TE MODIFICA LA PRESENTACION SI YA ESTA ACORDADO. ES SOLO PENSION DERIVADA. PUEDEN CAMBIAR LAS CONDICIONES
 #435694  por fito657

Gracias Mauricia y Nolin, pero me expliquè mal, el fallecido era ya jubilado, y la señora el día anterior empezó una jubilación para ella con moratoria. El problema y deberá pagar de contado o en 60 cuotas porque la empezó antes del fallecimiento de su marido.
 #435722  por MARIO1943

fito657 escribió:Gracias Mauricia y Nolin, pero me expliquè mal, el fallecido era ya jubilado, y la señora el día anterior empezó una jubilación para ella con moratoria. El problema y deberá pagar de contado o en 60 cuotas porque la empezó antes del fallecimiento de su marido.

HOLA FITO
SI LA PENSION QUE COBRA LA SRA ES LA MINIMA, PRESENTALA BAJO INSISTENCIA, Y PEDI QUE SE APLIQUE LA RES. DE LA CARSS 24156/09, UNA VEZ DENEGADA PEDIS EL RECURSO DE REVISION ANTE LA CARSS
 #435725  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
fito657 escribió:Gracias Mauricia y Nolin, pero me expliquè mal, el fallecido era ya jubilado, y la señora el día anterior empezó una jubilación para ella con moratoria. El problema y deberá pagar de contado o en 60 cuotas porque la empezó antes del fallecimiento de su marido.

HOLA FITO
SI LA PENSION QUE COBRA LA SRA ES LA MINIMA, PRESENTALA BAJO INSISTENCIA, Y PEDI QUE SE APLIQUE LA RES. DE LA CARSS 24156/09, UNA VEZ DENEGADA PEDIS EL RECURSO DE REVISION ANTE LA CARSS
PERDON CORRIJO
LA SRA. PUEDE HACER LA MORATORIA, PORQUE ESTA COMPRENDIDA EN LAS EXCEPCIONES
DE LA 884/06. PORQUE LA SRA. CUANDO INICIA SU JUBILACION, NO ERA VIUDA, POR LO TANTO
LA MORATORIA INICIADA POR ELLA UN DIA ANTES DEL FALLECIMIENTO ES VALIDA
 #435740  por fito657

Gracias Mario, tu respuesta me tranquiliza, era lo que yo pensaba, pero me había entrado la duda. La señora empieza la jubi de ella un día antes de la muerte de su marido ya jubilado.