Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES ANTERIORES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #435447  por romynac75

Hola Amigos del Portal!
Les paso a contar ... Me consulto un cliente que hace 15 años que trabaja en negro de corredor viajante, su intension NO es hacerle juicio al empleador solo que este le pague los años de aportes que trabajo... El tema es que no se como hacer para saber 1º Si puede pagar tantos años de esa manera?? porque alguien me dijo que solo se podia hacer por 10 años 2º Cuanto es lo que le correponde abonar??? y lo mas Importante 3º Que papeles les pido que me traiga???? como para ir empezando...
La verdad que no hago Previsional ... y no se mucho pero quiero aprender jajaja... Espero que me Ayuden!!
 #435453  por Mauricia

Lo que yo haria es hablar con el empleador. Estas segura que no es autonomo? Que no facturaba el? Es muy raro!!! Tanto tiempo trabajando en negro y nunca reclamo? Y con respecto al empleador yo hablaria con el para que le abone la primer cuota de moratoria y lo hago como autonomo puro.
 #435727  por romynac75

Si.. estoy segura... que trabajo en negro todos estos años... le pido los mismos papales que para uan jubilacion para calcularle el tema de la moratoria?? Gracias!!!