Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SICAM + SDM!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #434802  por mechimz

Hola, soy nueva en esto!!!!!!!
Estoy tratando de hacer una jubilación sin aportes. Es una mujer que cumplió los 60 años el 8/8/09,
estoy haciendo el Sicam en situacion de revista pongo actividad 307 desde el 09/1967 hasta el 09/1993, y aplico el beneficio del art. 3 ley 24.476 por esos años, es decir que el Sicam me da 0. Le tengo que completar 2 años de aportes con SDM y ya tiene dos años enteros de monotributo del 2007 al 2008.
Mi problema es que al hacer el Sicam y calcular la liquidación todo me da 0, y por lo tanto no tengo ninguna deuda para pagar. Lo que no se es si tengo que ampliar la situación de revista o con los pagos del SDM basta para poder hacer la jubilación. No quiero mandar el plan porque no estoy segura si está bien lo que estoy haciendo!!!!!
Por favor NECESITO AYUDA!!!!!!! gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
 #434902  por hugo2

mechimz escribió:Hola, soy nueva en esto!!!!!!!
Estoy tratando de hacer una jubilación sin aportes. Es una mujer que cumplió los 60 años el 8/8/09,
estoy haciendo el Sicam en situacion de revista pongo actividad 307 desde el 09/1967 hasta el 09/1993, y aplico el beneficio del art. 3 ley 24.476 por esos años, es decir que el Sicam me da 0. Le tengo que completar 2 años de aportes con SDM y ya tiene dos años enteros de monotributo del 2007 al 2008.
Mi problema es que al hacer el Sicam y calcular la liquidación todo me da 0, y por lo tanto no tengo ninguna deuda para pagar. Lo que no se es si tengo que ampliar la situación de revista o con los pagos del SDM basta para poder hacer la jubilación. No quiero mandar el plan porque no estoy segura si está bien lo que estoy haciendo!!!!!
Por favor NECESITO AYUDA!!!!!!! gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Que queres decir con " aplico art. 3 por esos años "
 #435368  por mechimz

Hola hugo! que en el Sicam al poner los beneficios le aplico el art. 3 de la ley 24476 por los años que ingrese en la situación de revista, es decir desde el 09/1967 hasta el 09/1993...
 #435375  por ISIS

mechimz escribió:Hola hugo! que en el Sicam al poner los beneficios le aplico el art. 3 de la ley 24476 por los años que ingrese en la situación de revista, es decir desde el 09/1967 hasta el 09/1993...
Es un poco mucho...no se pueden tomar mas de 7 años (dependiendo la fecha de cese) ...revisa de nuevo tu plan.
 #435444  por Mauricia

!ojo! si tiene monotributo hasta 2008 no podes aplicar art. 3, ya que no le correponde, ademas la moratoria, mas los 2 años de monotributo creo que no te da 30, asi que le tenes que comprar SDM y fijate si los pagos de monotributo tiene interes ya que al turno deben estar pagos.
 #435563  por Mauricia

Te contesto el privado: Si tiene pago el monotributo, lo podes renunciar pero tampoco podes aplicar el 3, ahora si no lo pago, podes tomar el cese al ultimo pago, pero por lo que veo si renuncias a esos pagos igual te faltan aprox 4 años que deberias comprarle como SDM y estarias en lo mismo.
 #435641  por mechimz

aahhhh ok, entonces no me conviene renunciar a esos dos años de monotributo y le compro solo 2 años de sdm??? Entonces el Sicam se lo hago desde el 09/1967 hasta el 09/93 sin el art. 3 y le compro sólo 2 años de SDM, teniendo en cuenta que tiene otros 2 años de monotributo.... estaría bien ahi?
Muchas Gracias por tu ayuda!!!! :)