Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion mujer 62 años - pagos faltantes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #434899  por seba503

Tengo el caso de una mujer de 62 años recien cumplidos(sin amportes), segun mis calculos le estarian faltando 12 meses que no los puedo incluir en la moratoria de la 24476 por quedare posterior a sept '93. Mi pregunta es si puedo pagar ese año faltante con SDM.
GRACIAS
 #434926  por drajustine

si podes comprarle el año q falta por sdm con los formulario de afip 102 y 575, el primero pagas $20 x mes y el segundo $23 x mes ,esperas q aparezcan en sipa y listo llegas a los 30 años ojo la aplicacion del cese ( los años de ddjj.)
 #434927  por vandem

Hola: por moratoria sólo podés comprar hasta 9/93 el resto lo compras como aportes al SDM, completando los formularios 102 $20 y 575 $23 uno por cada período que necesitas comprar, suerte!
 #435014  por valeriarojas

drajustine escribió:si podes comprarle el año q falta por sdm con los formulario de afip 102 y 575, el primero pagas $20 x mes y el segundo $23 x mes ,esperas q aparezcan en sipa y listo llegas a los 30 años ojo la aplicacion del cese ( los años de ddjj.)
el cese se aplicaria al ultimo pago q hace por domestica????
 #435020  por valabi

valeriarojas escribió:
drajustine escribió:si podes comprarle el año q falta por sdm con los formulario de afip 102 y 575, el primero pagas $20 x mes y el segundo $23 x mes ,esperas q aparezcan en sipa y listo llegas a los 30 años ojo la aplicacion del cese ( los años de ddjj.)
si se aplica asi si compra sdm hasta el 2003 va a tener 3 años de beneficio, y siempre se compra del 04/2000 en adelante . saludos!! silvana
 #435126  por seba503

valabi escribió:
valeriarojas escribió:
si se aplica asi si compra sdm hasta el 2003 va a tener 3 años de beneficio, y siempre se compra del 04/2000 en adelante . saludos!! silvana
Entonces al tener que ser a partir del año 2000 el SDM, se me van disminuyendo los años de DDJJ y asi cada vez necesito mas de SDM. Es asi?