Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallo Eliff y Hecho nuevo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #406701  por ariel648

En virtud del fallo de la CSJN del caso Eliff, alguien esta presentando en materia de reajuste como hecho nuevo?
 #432128  por H75

Por favor podrías enviarme el fallo ELIFF, gracias
En lo que modestamente pueda ser de utilidad, a tus ordenes H75
 #433385  por GAVA

El dictado de Jurisprudencia no es un hecho nuevo, ha mi entender tendrias que pedir que se aplique el precedente siempre y cuando en la demanda hayas reclamado por la actualizacion de los aportes tomados como base para el calculo del haber. Anteriormente a Elliff hay un fallo de Camara que es FERNANDEZ Paulino y que tiene la misma Doctrina.
Si al iniciar demanda no dijiste nada al respecto, por ej: iniciaste solo por Badaro, para mi no lo podes plantear y hay que iniciar una nueva accion.
 #433834  por andrea1982

Coincido, Eliff no es un "hecho" nuevo, pero podrías plantearlo en los alegatos o en la expresión de agravios, para mi el hecho de pedir que se aplique la una "nueva" jurisprudencia, no es cambiar el Objeto de la pretensión, porque el objeto de la pretensión sigue siendo el mismo, reajuste de haberes y movilidad... Fijate si la forma de redacción de la demanda, te da margen para esto.. No sé que opinan los demás.
De hecho, en el estudio teníamos demandas con Chocobar y agregaron Badaro en los alegatos y en otro en la expresión de agravios y salió favorable.
 #434439  por GAVA

Andrea el caso que vos citas es correcto Badaro modificó la doctrina de Chocobar.
Pero Ellif no es movilidad.
Obviamente creo que igual hay que hacer el intento pero teniendo en claro que es cada cosa. Saludos
 #434649  por andrea1982

Claro, Gava, tenés razón, no es exactamente igual.
Pero el objeto de la pretensión, reajuste del haber inicial, no estaría cambiando, solamente, pedis un criterio distinto...
:roll:
 #435041  por markello

basicamente lo que dicen es correcto.
Me gustaria saber que esta solicitando nuestro amigo colega al crear el post, quizas sea un 18037 por lo cual la pretension del elliff no tendria sentido.
Respecto que el elliff no habla o no refiere a movilidad (si mal no interprete), no es tan asi. Es cierto que el elliff habla basicamente sobre las ACTUALIZACIONES DE REMUNERACIONES pero respeto a la movilidad remite al Badaro.

Me gustaria saber del colega que creo el post, que esta solicitando y bajo que regimen se jubilo su cliente.
 #436953  por ariel648

Presente este fallo como hecho nuevo en demanda de reajustes de la ley 24.241 y el juzgado federal me hizo lugar a lo solicitado y notifique al ANSES.