Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE CONTRATO PODRIA IMPLEMENTARSE???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #434934  por draclau

Hola: vuelvo a recurrir a ustedes por la siguiente consulta:
Dos hermanas deciden alquilar un local a los efectos de abrir un comercio, y con el proposito de que una amiga, (quien necesita trabajo) se esmere en la atencion la integran con un porcentaje del 25% de las ganancias y perdidas del mismo. Esta amiga se encargaria de la atencion al publico y del negocio en general, pero no aportaria ningun capital.Las señoras quieren hacer un contrato, para quedar todas cubiertas y que no existan problemas de ninguna indole en el futuro.Llamese reclamos por dinero y/o reclamos ante el ministerio de trabajo, etc.
La pregunta es: legalmente que seria lo que no deberia ovbiarse en dicho contrato; o seria una sociedad de hecho????????
Y por otra parte, cuales son los recaudos a tener en cuenta respecto de las inspecciones municipales; a parte de tener libreta sanitaria, matafuegos, certificado de desinfeccion......
Bueno espero que alguien pueda darme alguna respuesta. Desde ya MIL gracias!!!!!!
 #434974  por abogalo

Habría que leer la ley de sociedades, yo creo que encaja pefecto en "sociedad de capital e industria", se puede hacer un contrato de sociedad entre las partes y si no se registra entre las partes tiene plenos efectos obligacionales, aunque frente a terceros serían todos solidariamente responsables por las obligaciones del la sociedad "irregular" (al no estar registrada). Es mejor tener un contrato escrito y firmado aunque no este registrado que no tener nada, pues entre las partes tiene efectos que es el problema que quieren evitar eneste caso. Creo que un contrato que no sea de sociedad no va. Humilde opinion. Suerte
 #435605  por draclau

Hola!! Estuve leyendo esos articulos de la ley y ese tipo de contratos creo que funcionaria muy bien. Ahora me surgio la duda de si es necesario hacerlo sellar? o se deberian certificar las firmas ante escribano publico??? Gracias otra vez!!!
 #435666  por lkg_lkg

Las firmas las podes hacer certificar por escribano, pero despues tenes que inscribir la sociedad en la IGJ
 #435909  por poorlaw

draclau escribió:y con el proposito de que una amiga, (quien necesita trabajo) se esmere en la atencion la integran con un porcentaje del 25% de las ganancias y perdidas del mismo.
Me parece una clásula leonina en una SCI.

Igual, ningún contrato podrá disimular la relación laboral frente a una inspección del ministerio, mas si se trata solo de una empleada de mostrador.

Saludos.
 #435921  por draclau

Hola poorlaw!!! Gracias por colaborar!! Me dejaste pensando....Mas que nada porque por esa zona los del Ministerio andan continuamente a "la pesca"....Entonces que me podes sugerir???