Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleado bco Pcia Bs As

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #434885  por coraso

Hola, tengo un sr que se tiene que jubilar. Tiene aportes en Pcia de Buenos Aires, ( en una escuela) y trabajó también en el Bco Pcia. Mi duda es, en cuanto a la caja otorgante, rige también el ppio que es aquella en donde tiene más aportes? dónde queda la caja del Bco?
Gracias
 #434916  por Mauricia

La de Bco Pcia esta en Entre Rios y Belgrano y es donde tiene el 51 % de servicios, no de aportes, es lo que me dijeron en Anses, por lo tanto si tiene aportes en la Anses podes completar con moratoria el 51% y la ingresas. Contame que te dicen, yo hice una pero tenia un reco por 6 años asi que no tuve inconvenientes, pero conta como sigue ya que es un tema interesante.
 #434940  por coraso

ok, mañana voy y luego comento. La dirección que me das es por donde está la Casa de la Pcia de Buenos Aires? porque pensaba preguntar ahí justamente,
Gracias
 #436413  por coraso

Gracias Mauricia, ayer fuí a la Caja y no pude creer cómo me atendieron y lo sencillo que es iniciar trámites ahí. Es tal cual como me dijiste, va a ser la caja otorgante si tiene el 51 %. ( yo veo a mi cliente esta semana asique todavia no estoy al tanto sobre en cual tuvo más aportes). En caso de tener que jubilarlo en el IPS me dijeron que el reco en la caja del banco demora 60 días como mucho. Me dijo el empleado que en IPS se requiren 35 de servicios. En este caso, te parece viable si no llego con la cantidad de aportes jubilarlo con los años del Bco, IPS y agregarle el período faltante por moratoria ante Anses?
Gracias
 #436437  por Mauricia

A mi me entro una con 14 años y 5 meses en el banco provincia, tiene 8 años en anses, asi que me dijeron que: ponga los 6 años como art. 3 y que le compre 1año y 8 o 9 meses en moratoria y que la jubile por anses.
 #444531  por Mauricia

Coraso: Hola: Contame como va, como completaste los años en caso de que no te hayan alcanzado, me interesa, ya que solo hice un par de Banco Provincia.-
 #449094  por coraso

Hola Mauricia, aun no tengo novedades, ya que el "cliente" es de los que consultan para saber.. jaja. No se si se va a decidir a iniciar. Por eso todavía no le dediqué tiempo como para ver realmente cuantos aportes tiene en cada Caja. Si lo inicio te cuento como sigue
Saludos