Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA PARA DISCAPACITADO HUERFANO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #434842  por estebanjulio

Estimados foristas
Con respecto al teme de ref. alguien sabe algo del dictamen que hace posible percibir 2 pensiones para los huerfanos discapacitados ( la del Padre y la Madre ). Es una persona que mentalmente tiene capacidades diferentes, con 45 años y nunca percibio beneficio alguno.
Desde ya muchas gracias
EstebanJulio
 #434889  por inesla

hola, en qué norma dice que no puede percibir 2 pensiones un discapacitado??? en mi opinión tiene derecho a percibir ambas, pero si en anses te dijeron que no, qué digan amparados en qué norma, sds
 #435652  por estebanjulio

inesla escribió:hola, en qué norma dice que no puede percibir 2 pensiones un discapacitado??? en mi opinión tiene derecho a percibir ambas, pero si en anses te dijeron que no, qué digan amparados en qué norma, sds
Estimada Forista, buenas tardes.
Le comento que ya inicie ambas pensiones junto con la curatela, la curatela la inicie hace un año y estimo que en 6 meses me saldria y luego la presento en Anses para poder cobrar. Hice la consulta pues hasta no cobrar uno no sabe ó mejor dicho no se con que me pueden salir, pues estoy haciendo todo yo solo y lei por ahi que otorgan una sola.
La Curatela la inicie en la defensoria y los tramites de pension ( Inclusion y Derivada en Anses). A decir verdad yo no soy un profecional, ahora estoy al cuidado de mi hermano y antes trabajaba en oficina. Al fallecer nuestra madre nos cambio todo y lo que pretendo es que el dia de mañana que yo no este se pueda desenvolver ó tener un ingreso mas ó menos digno.-
Saludos, Esteban Julio