Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Períodos inactivos-Nueva circular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #434706  por Alejandra Radua

Ayer inicié una jubilación en Udai Monserrat y me dijeron que hay una circular nueva por la cual hay que declarar los períodos inactivos.
Por ejemplo: sra. nacida 15/09/1949. Cumple 18 años 15/09/1967. Desde el 15-09-1967 al 30/09/1967 hay qie declararlo como período inactivo. Y así sucesivamente en los que no haya tenido actividad.
 #434736  por diego79

Declararlos donde? En la solicitud yo los declaro siempre, en la ultima hoja junto con los períodos que compro y tb incluyo en caso de que haga uso del art. 38
 #434754  por Mauricia

Alejandra: en la parte de atras del SPP siempre se puso, lo que pasa es que cuando te conozcan las iniciadoras lo van a poner ellas, para que vos no trabajes tanto. Es como un derecho de piso. Tambien en algunas udai te piden que pongas el folio.
 #434757  por Alejandra Radua

Gracias Mauricia. Pero nunca los puse. Siempre inicié en Monserrat y ayer Rosa (iniciadora) me dijo que a aprtir de ahora, sí o sí se deben declarar. Es más, hoy fui por un reconocimiento y apenas me senté Marina(quien martes y jueves atiende citados) lo primero que me preguntó fue si tenía conocimiento que ahora había que declarar los períodos inactivos. Por eso fue mi comentario en el portal.
 #435134  por Carolina26

Buenos días! Alguien podría indicarme donde bajar las circulares de Anses? y si me facilitan un modelo de reclamo x reajuste ley 18037 para Anses? gracias