Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIARIO DE PENSIÓN PRESO!!!AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #414839  por MarisaCR

Hola:
Tengo un inconveniente. Al beneficiario de una pensión por fallecimiento le llegaron los papeles para iniciar la pensión por fallecimiento de su cónyuge y está preso por un problema posterior.
Tengo un poder para juicio de esa persona que antes había iniciado la causa del accidente ferroviario en el que perdió la vida la esposa.
Me acabo de inscribir en ANSES para obtener el número de gestor, pero no sé cómo manejar esto con él en prisión, ya que tiene hijos (no menores) pero también necesitan ese dinero.
ALQUIEN PUEDE AYUDARME CON EL TEMA??
GRACIAS. MARISA
 #415033  por hugo2

MarisaCR escribió:Hola:
Tengo un inconveniente. Al beneficiario de una pensión por fallecimiento le llegaron los papeles para iniciar la pensión por fallecimiento de su cónyuge y está preso por un problema posterior.
Tengo un poder para juicio de esa persona que antes había iniciado la causa del accidente ferroviario en el que perdió la vida la esposa.
Me acabo de inscribir en ANSES para obtener el número de gestor, pero no sé cómo manejar esto con él en prisión, ya que tiene hijos (no menores) pero también necesitan ese dinero.
ALQUIEN PUEDE AYUDARME CON EL TEMA??
GRACIAS. MARISA
Pregunta en anses, talvez con la carta poder autorizando a alguno de los hijos firmada por el director del penal y copia de la sentencia, te lo permitan iniciar.
 #415040  por empedocles

Hasta tanto no tenga sentencia firme no está inhabilitado (depende del delito que se le impute), el Director del Penal puede certificar la Carta Poder en favor del abogado para tramitar y del hijo para percibir.-
 #415629  por MarisaCR

Gracias a todos:
Mañana voy a ANSES y pregunto. Cuando tenga el dato se los paso, así le sirve a alguien por si les pasa alguna vez.
Marisa
 #434717  por MarisaCR

Porfi ayuda:
El fallecimiento de la concubina de este sr. fue en un accidente ferroviario en el año 1999 y desde entonces sólo trato de cobrar por daños.
Puede pedir recién ahora la pensión??? me parece que perdió la regularidad, puede ser? Alguien me puede ayudar??