Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acreditacion de servicios (Resol 524)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #434581  por lorenamazza

Buenas tardes, a todos!! tengo un caso en el que la persona que intento jubilar, tiene afiliación a caja de comercio en el año 68; en sábana surgen aportes del año 70/75/76 y 77. (o sea me falta 68/69/71/72/73 y 74)
De manera tal que esta persona trabajó en esa empresa (hoy KRAFT) entre el 68 y el 77, como hago para certificar los aportes que no salen en sábana? Pido certificacion en KRAFT? y la presento en ANSES?? me dijeron que esto puede demorar hasta un año en verificarlo Anses....o puedo hacerlo con testigos como dice la resolucion 524?
Agradeceré cualquier ayuda que puedan darme!
 #434585  por chiqui79

si te surgen por sistema 70/75/76/77 aplicas la resolucion 524 que dice que los periodos anteriores al 12/77, y para el caso de no poseer certificacion de servicios y constar en el sistema 2 años de aportes para ese empleador en sijp, deberá reconocerse la totalidad de la relacion laboral denunciada.
En tu caso denuncias la relacion laboral del 68 al 77 y pedis aplicacion de la 524/08, adjunta como complementario la afiliacion que tenes pero tendria que salirte sin eso.
 #434904  por hugo2

lorenamazza escribió:Buenas tardes, a todos!! tengo un caso en el que la persona que intento jubilar, tiene afiliación a caja de comercio en el año 68; en sábana surgen aportes del año 70/75/76 y 77. (o sea me falta 68/69/71/72/73 y 74)
De manera tal que esta persona trabajó en esa empresa (hoy KRAFT) entre el 68 y el 77, como hago para certificar los aportes que no salen en sábana? Pido certificacion en KRAFT? y la presento en ANSES?? me dijeron que esto puede demorar hasta un año en verificarlo Anses....o puedo hacerlo con testigos como dice la resolucion 524?
Agradeceré cualquier ayuda que puedan darme!
Pedi la certificacion a terrabusi.