Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #434382  por drprev

hola, tengo 3 preguntas:

1) como me fijo si mi cliente tiene deuda en que parte de la web del afip figura?
2) porque aveces leo que se renuncian a periodos, no es mejor hacer los cortes en el sicam?
3) cuando hay periodos que no hay aportes, hay que renunciarlos o se dejan asi?

saludos y gracias
 #435105  por ISIS

hola, tengo 3 preguntas:

1) como me fijo si mi cliente tiene deuda en que parte de la web del afip figura?
En sicam, cargas situacion de revista, calculas, entras a detalle de deuda y alli te salen todos los periodos adeudados.
2) porque aveces leo que se renuncian a periodos, no es mejor hacer los cortes en el sicam?
No, porque si estaba inscripto hay que poner todos los periodos en que lo estuvo, y luego si no los necesitas los podes renunciar.
Depende...si no los necesitas los podes renunciar, si te hacen falta para completar los años que tiene que tener para poder jubilarse, pensionarse etc, en ese caso se compran.
 #435393  por ISABEL5

Hola Isis!
te pregunto algo relacionado. Yo le cargue en la situacion de revista, lo q me surgía de las inscripciones y bajas que tenía en el padron de afip y en anses. ´Quería saber si despues de hacer la liquidacion el sistema solo descuenta los pagos que tenga registrados (YA QUE EN ESTE CASO FIGURABA EL NRO DE CUENTA), y el resto lo incluye en la deuda?
Y otra pregunta, puedo renunciar a todo lo posterior al 93 (acá obviamente no tenía pagos, solo deuda), y sin perjuicio de esto comprar por SDM LOS AÑOS QUE ME FALTAN?
Saludos y gracias
ISIS escribió:
hola, tengo 3 preguntas:

En sicam, cargas situacion de revista, calculas, entras a detalle de deuda y alli te salen todos los periodos adeudados.
No, porque si estaba inscripto hay que poner todos los periodos en que lo estuvo, y luego si no los necesitas los podes renunciar.
Depende...si no los necesitas los podes renunciar, si te hacen falta para completar los años que tiene que tener para poder jubilarse, pensionarse etc, en ese caso se compran.