Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA JUBI DOCENTE PCIA BS AS. (IPS)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #433954  por vandem

Hola a todos: les cuento que me consultaron por una jubilación docente IPS, la señora tiene 60 años y 25 años de aportes, todavía está trabajando, podré hacerle la jubilación automática de docentes?? Desde ya muchas gracias a todos los que puedan ayudarme.
 #434000  por vandem

Si tiene los diez años frente a grado, el tema es que hay muchos años que no aparecen en su foja, sabés como puedo solucionar eso?? Desde ya muchas gracias!
 #434235  por vandem

Hola gracias por la respuesta, eso todavía no lo se, mañana se lo voy a preguntar y te aviso, muchas gracias por tu resupesta!
 #434370  por EDUARDO SUAREZ

Si trabajó en colegios privados antes del 94 que aportaban dentro de la PBA a ANSES, tenés que hacer un reconocimiento de servicios para adjuntar al trámite jubilatorio por IPS siempre y cuando éste sea la caja otorgante.
 #434879  por coraso

hola, tengo ganas de hacer algún curso sobre el régimen previsional de la pcia de Buenos Aires, alguien sabe de alguno?
Gracias