Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM F 102 o 575 o ambos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #433722  por saenzme

Hola, esta es mi primera jubi con SDM, estoy un poco perdida en cuanto a los formularios a completar. Compré 40 meses a $ 55, con el F 102, pero estuve leyendo q tambien corresponde el 575, es así?. Mi otra duda es con respecto al dador de trabajo, hay q poner un nombre y cuit, real o inventado, o hay q dejar sin completar esa parte del formulario? Se paga en cualquier banco? Espero puedan orientarme!.............
Gracias!
 #433868  por hugo2

saenzme escribió:Hola, esta es mi primera jubi con SDM, estoy un poco perdida en cuanto a los formularios a completar. Compré 40 meses a $ 55, con el F 102, pero estuve leyendo q tambien corresponde el 575, es así?. Mi otra duda es con respecto al dador de trabajo, hay q poner un nombre y cuit, real o inventado, o hay q dejar sin completar esa parte del formulario? Se paga en cualquier banco? Espero puedan orientarme!.............
Gracias!
Lee por favor que hay muchisimos post sobre sdm, que ademas estan muy bien explicados, leelos y si aun te quedan dudas, estamos en el horno.
 #433883  por saenzme

Si interpreto bien, debo pagar $ 20 + 23 para q no se configure rel laboral y asi no presentar certificacion de servicios y q no haya verificación ni denunciar datos de empleador lo cual sucederia en caso de pagar $ 55 con el 102. Esto es así en todas las udai? Mi duda es si se puede enviar el sicam antes y luego pagar el sdm, y saber cuanto tiempo x lo general demora la acreditación de estos pagos para q surjan en el sistema de anses. Gracias!
 #434215  por abim

saenzme escribió:Si interpreto bien, debo pagar $ 20 + 23 para q no se configure rel laboral y asi no presentar certificacion de servicios y q no haya verificación ni denunciar datos de empleador lo cual sucederia en caso de pagar $ 55 con el 102 sí, interpretás bien. Esto es así en todas las udai? sí, en todas. Mi duda es si se puede enviar el sicam antes y luego pagar el sdm sí, se puede, y saber cuanto tiempo x lo general demora la acreditación de estos pagos para q surjan en el sistema de anses entre 5 y 10 días. Gracias!