Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension + jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #428595  por tolita2023

HOLA, MI CONSULTA ES PARA SABER SI PUEDO JUBILAR A UNA SEÑORA QUE ESTA COBRANDO LA PENSION MINIMA DE SU MARIDO FALLECIDO, Y ELLA CUMPLIO LOS 60 AÑOS Y LEI QUE SE PODRIA JUBILAR CON LA MORATORIA DE LA LEY 24476?? ES POSIBLE?? DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #428646  por claudia33

hola! respecto a tu pregunta tengo entendido que se puede jubilar aunque tenga la pensión pero no va a tener derecho a la moratoria, es decir que va a tener que pagar de contado la deuda o en su caso presentar un recurso de revisión ante la CARSS, puesto que eso lo establece una resolución de anses y no una ley. Yo soy nueva en previsional y justo me cayo un caso similar al tuyo y eso me explicaron que tenia que hacer.
 #428648  por Vaness29

tolita2023 escribió:HOLA, OSEA QUE ES SEGUN LA UDAI QUE PRESENTES??
como habras leido, tenes la posibilidad de presentar bajo insistencia y ante la denegatoria recurrir a la carss

o pago de contado.
 #430441  por tolita2023

NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE SALGO APROVADA?? SIN TENER QUE PRESNTAR EL RECURSO DE CARSS
 #430504  por lolim

creo que al menos es lo que me dijieron hoy en udai moron
 #430530  por Vaness29

tolita2023 escribió:NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE SALGO APROVADA?? SIN TENER QUE PRESNTAR EL RECURSO DE CARSS
pagando de contado o recurso carss
 #433394  por tolita2023

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION ACA EN TANDIL ME DIJERON LO MISMO
 #433459  por lis1468

Tengo un tema parecido, el tema es que hay que pagar de contado y si te lo deniegan, habrá que entablar una aciión de repeticion?
 #433524  por inesita46

hola colegas, tengo una duda ante el reclamo de una pension, mi clienta jubila y con 1 pension, contrajo 2das nupcias y volvio a enviudar. La ley no prohibe tener mas de una pension, pues al contraer nuevas nupcias no pierde el beneficio anterior. Mi pregunta es la siguiente,cuantas pensiones puede tener? pq por 1 res. de anses no debe exceder los 3 haberes minimos, es asi? les agradecere me lo informen :roll:
 #434062  por Vaness29

inesita46 escribió:hola colegas, tengo una duda ante el reclamo de una pension, mi clienta jubila y con 1 pension, contrajo 2das nupcias y volvio a enviudar. La ley no prohibe tener mas de una pension, pues al contraer nuevas nupcias no pierde el beneficio anterior. Mi pregunta es la siguiente,cuantas pensiones puede tener? pq por 1 res. de anses no debe exceder los 3 haberes minimos, es asi? les agradecere me lo informen :roll:

se que son hasta tres pensiones, pero la verdad no tengo la normativa al respecto.