Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!!!! UNA CONSULTA!!!PERSONERIA NO ACREDITADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416215  por latudi

HOLA UNA DUDA, EN UN PLEITO QUE TRAMITA EN LOS TRIBUNALES DE LA CIUDAD DE CORDOBA, UN ORDINARIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS, SE LE NOTIFICA AL DEMANDADO, COMPARECE, SE LE CORRE TRASLADO, Y CONTESTA OPONIENDO EXCEPCION, AHORA BIEN, NO LA PROVEEN A ESTA EXCEPCION PORQUE EL TRIBUNAL ADVIERTE QUE EN LAS DOS OPORTUNIDADES LA QUE COMPARECIO Y FIRMO EL ESCRITO ES LA ABOGADA SIN EL CLIENTE Y NO TENIA PODER O AL MENOS NO ESTA AGREGADO EN AUTOS, POR LO QUE LA INTIMA A ACREDITAR PERSONERIA, PERO ME PREGUNTO QUE PUEDO PLANTEAR PARA QUE LE TENGAN POR NO CONTESTADA LA DEMANDA, SI ELLA NO ACREDITO ESTAR LEGITIMADA PARA CONTESTAR PORQUE NO TIENE PODER, SE PUEDE PEDIR ESO??? O ESPERO QUE ACREDITE Y VEO QUE PLANTEO LUEGO, PORQUE CALCULO QUE SI TIENE PODER GENERAL O ESPECIAL ESTARIA SALVADA LA OMISION PERO SI PRESENTA UN PODER DE FECHA POSTERIOR??? Y SI EN FRAUDE HACE UN PODER CON FECHA ANTERIOR??? PORQUE LA ABOGADA DE LA DEMANDADA ES NON SANTA! COMO ABRO EL PARAGUA????
 #416444  por sole10

latudi escribió:HOLA UNA DUDA, EN UN PLEITO QUE TRAMITA EN LOS TRIBUNALES DE LA CIUDAD DE CORDOBA, UN ORDINARIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS, SE LE NOTIFICA AL DEMANDADO, COMPARECE, SE LE CORRE TRASLADO, Y CONTESTA OPONIENDO EXCEPCION, AHORA BIEN, NO LA PROVEEN A ESTA EXCEPCION PORQUE EL TRIBUNAL ADVIERTE QUE EN LAS DOS OPORTUNIDADES LA QUE COMPARECIO Y FIRMO EL ESCRITO ES LA ABOGADA SIN EL CLIENTE Y NO TENIA PODER O AL MENOS NO ESTA AGREGADO EN AUTOS, POR LO QUE LA INTIMA A ACREDITAR PERSONERIA, PERO ME PREGUNTO QUE PUEDO PLANTEAR PARA QUE LE TENGAN POR NO CONTESTADA LA DEMANDA, SI ELLA NO ACREDITO ESTAR LEGITIMADA PARA CONTESTAR PORQUE NO TIENE PODER, SE PUEDE PEDIR ESO??? O ESPERO QUE ACREDITE Y VEO QUE PLANTEO LUEGO, PORQUE CALCULO QUE SI TIENE PODER GENERAL O ESPECIAL ESTARIA SALVADA LA OMISION PERO SI PRESENTA UN PODER DE FECHA POSTERIOR??? Y SI EN FRAUDE HACE UN PODER CON FECHA ANTERIOR??? PORQUE LA ABOGADA DE LA DEMANDADA ES NON SANTA! COMO ABRO EL PARAGUA????
Debes ver en tu Código Procesal qué plazo tiene esta abogada para ratificar su gestión (en Bs.As.son 60 dias),si ya corrió el plazo,no pierdas tiempo,pedí la rebeldía de la misma,el desglose de los escritos que presentó para que se los devuelvan y continuá el proceso.
 #416482  por DoctorH

A mi parece que en todo caso debería atacarse la providencia que intima la acreditación de la personería.
Sole, si no se invocó nuestro 48, me parece que no podríamos aplicar la sanción que esta norma establece.
Saludos!
 #416701  por sole10

DoctorH escribió:A mi parece que en todo caso debería atacarse la providencia que intima la acreditación de la personería.
Sole, si no se invocó nuestro 48, me parece que no podríamos aplicar la sanción que esta norma establece.
Saludos!
Por eso le puse que vea qué dice su Código procesal al respecto,en general en lo que respecta a representación legal,con distintos modos y plazos,seguramente no difiere mucho del de Bs.As.
Si en el caso que cuenta la colega,se presentó una abogada a contestar sin firma del cliente y sin poder que la legitime,posteriormente tampoco se ratifica su gestión (pese a estar intimada por el juzgado),indudablemente que esa contestación es inexistente-no nula,inexistente- (acá y en el resto de pais,calculo)entonces debe tenerse por no presentada y declarar rebelde a la contraparte,porque sino ¿Qué pasa? ¿Cualquiera se presenta así nomás en un juicio?.Es una cuestión de puro razonamiento.
 #417271  por latudi

hola chicas les cuento que segun mi cpcc no hay plazo para acreditar personeria debe hacerlo con el primer escrito que presente, tengo el expte en mano, al comparecer firma abogada y cliente y al contestar demanda firma abogada sola.
segun me puse a investigar en los libros deberia pedir el decaimiento del derecho al no evacuar el demandado traslado de la demanda, ya que ese escrito como ustedes dicen al no estar firmado por el cliente no tendria validez.
pero hay alguna doctrina que encara el tema por el lado de la posibilidad de ratificar con posterioridad ese mandato segun normas del codigo civil.
en fin me tirare el lance pido decaimiento ya que contestar demanda no es plazo fatal y veo que me dice el juzgado. coinciden conmigo?????
 #417276  por sole10

latudi escribió:hola chicas les cuento que segun mi cpcc no hay plazo para acreditar personeria debe hacerlo con el primer escrito que presente, tengo el expte en mano, al comparecer firma abogada y cliente y al contestar demanda firma abogada sola.
segun me puse a investigar en los libros deberia pedir el decaimiento del derecho al no evacuar el demandado traslado de la demanda, ya que ese escrito como ustedes dicen al no estar firmado por el cliente no tendria validez.
pero hay alguna doctrina que encara el tema por el lado de la posibilidad de ratificar con posterioridad ese mandato segun normas del codigo civil.
en fin me tirare el lance pido decaimiento ya que contestar demanda no es plazo fatal y veo que me dice el juzgado. coinciden conmigo?????
Sí,pedilo,vos sabras mejor el modo de encararlo.
 #417286  por sole10

DoctorH escribió:Latudi: No soy una chica.

Ya me parecía raro que no acusara recibo del mote "chicas".
Muchos saludos DoctorH,sos siempre muy amable!!!!
 #434034  por latudi

perdonnnn al que he ofendido tratando de chica y era un chico! lei a las apuradas y me parecio que eran todas colegAs.
Les cuento que pedi el decaimiento y me lo concedieron pero como suponia la abogada metio reposicion la cual ya conteste asique veremos que opina el juez, los mantengo al tanto de la novela!
saludos a todos y todas!