Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES MI PRIMER SICAM ¿ME AYUDAN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #433023  por estefania111

Hola soy una nueva en esto así que les pido una mano y me corrijan algun error,gracias.
nacimiento 1944
edad 65 años
aportes 12 años (empleado en frigorífico) tengo el reconocimiento.trabajo hasta 1991.
Entonces: compré desde el año 62 (cumple 18) hasta el 1992 menos los años en que trabajó en relac de dependencia. Esos años los demuestro con el reco.¿voy bien? Luego en beneficios elegi el art 3 ley 24476. y lo aplique a un periodo de 7 años. del 80 al 87. ¿lo envio?
Bueno estaria muy agradecida de su aprobacion o correcion, gracias.
 #433030  por ale_7500

Tratá de elegir para el art 3 LOS MÁS CAROS .
Áplicá 25321 en los períodos simultáneos al frigorífico y hacé primero la deuda pura (sin art 3),
Elegí plan 24476 pone el domicilio hacé que calcule el plan y AHI, entrá a un botón que aportes seguridad social/autonomos: en él está detallado lo que vale mes a mes cada mes de moratoria (capital e intereses), fiajte los más caros y anotatelos para luego ELEGIR ESOS para art 3. NO VAN A SER TODOS SEGUIDOS!!!!!!
Luego volvé al SICAM A SITUACIÓN DE REVISTA, la cargás y listo!
 #433035  por MARIO1943

estefania111 escribió:Hola soy una nueva en esto así que les pido una mano y me corrijan algun error,gracias.
nacimiento 1944
edad 65 años
aportes 12 años (empleado en frigorífico) tengo el reconocimiento.trabajo hasta 1991.
Entonces: compré desde el año 62 (cumple 18) hasta el 1992 menos los años en que trabajó en relac de dependencia. Esos años los demuestro con el reco.¿voy bien? Luego en beneficios elegi el art 3 ley 24476. y lo aplique a un periodo de 7 años. del 80 al 87. ¿lo envio?
Bueno estaria muy agradecida de su aprobacion o correcion, gracias.
HOLA
1) TU PLANTEO NO ES CLARO, TENES QUE PONER FECHA DE NACIMIENTO
2) NO PODES COMPRAR DEL 62 AL 92 30 AÑOS Y DESPUES LE DESCONTAS 12 AÑOS, TENES QUE COMPUTAR PARA COMPRAR 18 AÑOS, NO 30 AÑOS
3) ADEMAS SI ES EMPLEADO DE FRIGORIFICO TRABAJO EN CAMARAS FRIAS ?
7. CAMARA FRIA
Por el art. 1º, inc. b) del dec. 4257/68 (B.O. 2/8/ 68) el dependiente que se desempeñe habitualmente en cámaras frías, en tareas declaradas insalubres por la autoridad nacional competente, se jubila con 55/30.
 #433039  por estefania111

Gracias ale! yo pensaa que habia que comprar cortando los años para que no se superpongan con los que tiene reconocidos, pero creo entenderte que luego le aplico el beneficio de renuncia a aportes autónomos ¿es así?
 #433040  por MARIO1943

ale_7500 escribió:Tratá de elegir para el art 3 LOS MÁS CAROS .
Áplicá 25321 en los períodos simultáneos al frigorífico y hacé primero la deuda pura (sin art 3),
Elegí plan 24476 pone el domicilio hacé que calcule el plan y AHI, entrá a un botón que aportes seguridad social/autonomos: en él está detallado lo que vale mes a mes cada mes de moratoria (capital e intereses), fiajte los más caros y anotatelos para luego ELEGIR ESOS para art 3. NO VAN A SER TODOS SEGUIDOS!!!!!!
Luego volvé al SICAM A SITUACIÓN DE REVISTA, la cargás y listo!
NO ENTIENDO PORQUE TIENE QUE APLICAR LA 25321, SI NO HAY PERIODOS DE AUTONOMOS?
 #433326  por ale_7500

Es más fàcil hacer desde los 18 años y hasta 09.93 todo autónomo seguido. Luego, dentro de ese período lo que tenga trabajado en rrdd en simultáneo con autónomos le aplicás 25321. Si algo de de rr dd no llegara a probrase y luego te deniegan tenés que hacer reapertura (nuevo sicam) es más fácil "levántar" 25321 sólo de aquello que no pudiste probar
el art 3 ley 24476 lo tenés que aplicar a los períodos más caros, según te expliqué
Si es extranjero, se declaran los años desde que ingresó al pais (s/ dni o resto de probatoria).

Es conveniente que consultes con material de "Derecho previsional práctico" porque es muy dif´cil desde acá explicarte al tener poca experiencia.
 #433948  por nickandgary

TENGO UNA CONSULTA PARECIDA. UNA PERSONA CON 15 AÑOS EN IPS COMO DOCENTE,INCLUIDO FRENTE A ALUMNOS Y CON CARGOS DIRECTIVOS. ADEMAS TIENE 9 AÑOS DE APORTES EN ANSES POR HABER TRABAJADO EN INDUSTRIA. PARA JUBILARSE POR IPS Y UNIR LOS APORTES, SE LE PRORRATEAN LOS AÑOS DE ANSES, QUISIERA SABER CUAL ES EL PRORRATEO PARA DEFINIR CUANTOS AÑOS DE APORTES TIENE Y CUANTOS LE FALTA, LOS QUE FALTAN LOS PUEDE COMPRAR PERO HAY QUE TENER CUIDADO DE SER "JUSTOS" PORQUE LA MAYORIA DEBE QUEDAR PARA JUBILARSE POR IPS.
ME PODRÍAS DECIR COMO CALCULAR EL PRORRATEO?
 #434168  por almabal

Para estefania 111
Yo compraría los años necesarios para los 30. Tomaría aquellos períodos más baratos haciendo los cortes que sean necesarios y dentro de ellos tomaría los más caros para art. 3. No coincido conque si aplicás 25321 y deniegan sea más fácil. En ese caso, igual tendrías que dar de baja Sicam y empezar de vuelta. Pero además vos decís que tenés reco de lo del frigorífico ¿Cual es la duda?
 #434466  por estefania111

para almabal:
si, voy hacer eso que me recomendaste.
ahora tengo otro problema: en "datos personales" me aparecen en periodos no prescriptos aportes de autonomos desde 1999 a 02/2007 peroel despues de 1992 nunca mas trabajó. y en situacion de revista aparecen aportes de autonomos de 07/2004 a 02/2007.
lo que hice fue aplicarles a ese periodo el art 1 ley 25321 y asi doy de baja esos aportes que estan erronaemente porque el no aportó despues de 1992.
¿con eso basta o hay que darlos de baja de otra manera?