Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjuicios reclamo extrjudicial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #432692  por pkp14

Estimados: un cliente me consulto, porque a raiz de un choque presento reclamo administrativo. la liquidacion presentada asciende a $ 8000 y la compañia ofrecio $3000. el señor presento nota rechazando el orecimiento y pidio se revea y la empresa mantuvo el numero.
Me paso los datos del siniestro que me aconejan hacer?? veo el expte, llamo a la compañia, presento otra nota. Desde ya muchas gracias. estoy en pcia por eso no planteo mediaciion. Cuanto acostumbran a ofrecer en esta etapa???
 #432863  por diegogvillamayor

hola, como te dijeron que cia de seguros es?
la mayoria tiene domicilio de capital.
si es asi sortea la mediacion y listo.
en si en la etapa administrativa no ofrecen nada....

saludos
 #433646  por pkp14

El cliente no desea iniciar mediacion, le interesa poder hacerse del dinero en lo inmediato para reparar el vehiculo que lo tiene parado. Hay alguna presentacion que se pueda hacer en esta instancia para que se eleve la suma. Gracias. Cual es noemalmente el % que ofrecen en esta etapa.??
 #433804  por diegogvillamayor

si tu cliente no quiere mediacion que se olvide, podes rechazar el monto que te ofrecen y capaz ofrecen mas. Pero no hay nada que puedas presentar en si para que te ofrezcan mas.
Si podes comunicate vos con la cia y que te pasen con el estuio que lo maneja o con el adminitrativo que lo lleva.
Pero en esta etapa administrativa suelen ofrecer el 60/70 % de los daños materiales y nada mas.

saludos
 #433845  por pkp14

gracias diego muy amable, si me voy a comunicar yo y veremos. luego tratare de asesorarlo como para ir a mediacion . lo que no conozc es a cerca de las formalidades en esta etapa, los plazos si los hay. entedes esas son mis dudas!. gracias
 #433946  por diegogvillamayor

A el le hicieron un ofrecimiento, presentate en un escrito con el rechazandolo y pidiendo que se aumente basado en tal es cuestiones.
ahi mas o menos en 10 dias te responderan.
igual lee la ley de seguros
saludos