Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compraventa de vivienda arrendada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #433773  por Fida

Hola, mi problema es el siguiente: alquile hace seis meses una casa como vivienda de familia por el termino de 2 años, hoy me avisa el martillero que tiene un posible comprador para la misma y que si le interesa voy a tener que buscar otra casa. Le hago saber que no tengo intenciones de mudarme, que contratamos por dos años y que voy a exigir ese cumplimiento, de hecho, pago el alquiler en tiempo y forma y no hay ningun motivo por el cual el nuevo comprador pueda deshacerse de una obligacion que contrajo el anterior propietario. Me dice que el contrato prevee en ena clasula que si el propietario quiere vender puede hacerlo, rescindiendo el contrato sin reconcer daños ni perjuicios al inquilino. Mi pregunta es la siguinte. Puede hacerlo?, no prevalece la seguridad juridica, la buena fe al momento de contratar y mi voluntad de cumplimiento del plazo establecido. Desde ya muchas gracias a quien pueda responderme.
 #433777  por Dario52

Consultá con un abogado, pero desde yá te digo que la ley de locaciones urbanas es de orden público, por lo tanto la cláusula que dice que tenés que dejar el inmueble por venta del mismo es nula, el comprador del inmueble debe respetar si o si el contrato de locación