Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACRECIMIENTO PENSION INCAPAZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #432899  por liliana1

Por favor si alguiwen tuvo un caso de una incapaz que cobra pension por fallecim. de su padre en un porcentaje y el otro porcentaje lo cobraba la madre que era la conyuge.- Ahora la madre tambien fallece, pedi EL ACRECIMIENTO DE LA PENSION QUE COBRABA LA MENOR DE LA PARTE QUE COBRABA LA MADRE, ES DECIR QUE COMO LA MADRE FALLECE SE LE OTORGUE EL 100% DE LA PENSION A LA INCAPAZ, SEGUN ME INFORMARON EN aNSES ES LO QUE CORRESPONDE. aHORA ME VINO RESUELTO DESFAVORABLE. ALGUIEN TUVO ALGUN CASO LE PIDO ME PUEDA DAR UNA MANO GRACIAS,.
 #433631  por inesla

liliana1 escribió:te agradezco Inesla, tiene un curador, es quien solicito el acrecimiento de la incapaz.-
hola, la verdad tenés razón, el curador lo tuviste que presentar al iniciar o al menos cuándo lo ponían al pago, entonces pregunto el incapaz tiene alguna cobertura o cobra la pensión solamente, viste la resolución denegatoria??? sds
 #434356  por liliana1

Inesla, te cuento, estuve en profesionales y me dijeron que la denegaron por que el expediente de la madre se encuentra en el Juzgasdo de la Seg. Socail (se ve que tiene inicado un juicio de reajuste) y me dicen que sin el expediente adm. no lo pueden resolver. Tengo que ver si el Juzgado me tiene que dar copias certificadas del expdiente.- es lo que me informaron si sabes algo te agrdezco.