Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quien es el actor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #433482  por elfala

se trata de un juicio por daños y perjuicios
el titular del auto es amigo de quien conducia y a quien le vendio de palabra el auto sin boleto ni denuncia de venta ni nada
el auto sufre un choque
quien es actor? el que tenia el auto o quien era el titular registral, el titular registreal es amigo del verdadero dueño y todos los gastos y facturas estan a nombre del que compro de palabra (la compra no se puede probar seria solo un usuario)
pueden accionar ambos, o cual
agradesco su ayuda
 #433494  por elfala

es lo que creo pero, todos los gastos estan a nombre del otro como hago para recuperar esos gastos
 #433498  por sole10

El titular registral del vehiculo,en tanto y en cuanto,venda el vehículo y no efectúe la tranferencia y/o denuncia de venta,tiene la obligación de responder por los daños que el referido vehículo ocasione y el derecho de reclamarlos,llegado el caso.
En el caso puntual que planteas,cualquiera de ellos puede accionar;quien pagó las facturas era tenedor del vehículo al momento del accidente;pero,no existiendo boleto de compraventa ni transferencia,iniciada una demanda la contraria puede pedir que se presente al juicio el titular registral del vehículo,a fin de evitar otro reclamo por el mismo tema (es lo que yo haría si fuera demandado en éstos términos).
 #433516  por elfala

sole10 escribió:El titular registral del vehiculo,en tanto y en cuanto,venda el vehículo y no efectúe la tranferencia y/o denuncia de venta,tiene la obligación de responder por los daños que el referido vehículo ocasione y el derecho de reclamarlos,llegado el caso.
En el caso puntual que planteas,cualquiera de ellos puede accionar;quien pagó las facturas era tenedor del vehículo al momento del accidente;pero,no existiendo boleto de compraventa ni transferencia,iniciada una demanda la contraria puede pedir que se presente al juicio el titular registral del vehículo,a fin de evitar otro reclamo por el mismo tema (es lo que yo haría si fuera demandado en éstos términos).
muchas gracias, pueden iniciar los dos conjuntamente??????
 #433756  por sole10

Sí pueden iniciar reclamo conjuntamente,es mas,es lo que te recomiendo.