Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo reajuste jubilario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #433399  por Estuiojcoevaperon419

hola a todos:r
ecien me inicio en la profesión y tengo un reclamo por reajuste jubilatorio, son varias cosas las que querio saber y agradeceria mucho cualquier ayuda...
se trata de un jubilado ferroviario que se jubilo en 1991, cuya ultima acutualización fue en el 2001, nunca realizo un reclamo, el tema es que en ANSES es obvio que nos van a rechazar el reclamo..
el tema es el siguiente, en este caso con que ley se rige la 18037, o las 24241 y 24463... y si corresponderia un reclamo.
basicamente lo que necesito es saber cuales son los paso a seguir y con mas razon en la etapa judicial.
desde ya muchas gracias...

Sebastian S.
 #433704  por Susina

Es la primera vez que entro en este foro.. y la verdad no se muy bien como es su manejo.. pero bueno.. me interesa saber si alguien podría guiarme para una consulta, resulta que a mi madre no le pagaban un rubro de "zona". Hizo el reclamo y se lo reconocieron y le pagaron a valores históricos.. es decir si hoy le pagan 300$ por ese item le pagaron 100$ por lo que le correspondía hace 2 años.. 120$ por los meses que tenía ese valor... etc. Es decir no está actualizado ese valor al día de cobro.
Queremos hacer un reclamo pero me interesa saber si me pueden orientar sobre que normativa hay vigente en el tema.
 #433775  por inesla

Estuiojcoevaperon419 escribió:hola a todos:r
ecien me inicio en la profesión y tengo un reclamo por reajuste jubilatorio, son varias cosas las que querio saber y agradeceria mucho cualquier ayuda...
se trata de un jubilado ferroviario que se jubilo en 1991, cuya ultima acutualización fue en el 2001, nunca realizo un reclamo, el tema es que en ANSES es obvio que nos van a rechazar el reclamo..
el tema es el siguiente, en este caso con que ley se rige la 18037, o las 24241 y 24463... y si corresponderia un reclamo.
basicamente lo que necesito es saber cuales son los paso a seguir y con mas razon en la etapa judicial.
desde ya muchas gracias...

Sebastian S.
Sebastián buscá en los posts, ya que hay información con respecto a los ferroviarios, ellos tienen determinados códigos, propios de la actividad, si tu cliente no los tiene es probable que con un reclamo de reencasillamiento alcance. No tengo presentes los códigos, pero buscando en los posts vas a encontrar información, sds