Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formulario 460

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #430051  por drprev

tengo que acreditar periodos pagos como autonomo, antes y despues del 94
y aca me dijeron que se hace con el f/460
pero recien llame al afip y me dijeron que no, que se hace con la multinota del f/206/m

como es?

1) se hace en cualquier afip?
2) algunos periodos que no tengo pagos y tampoco los comprobantes, hay que pagarlos, se renuncian o se hacen los cortes en el sicam?

gracias
 #430152  por adriana

Hola, tus aportes son posteriores al 94, la situacion es distinta..., el 460, es para incorporar anteriores al 94, (por lo que yo entiendo).
y nunca incorpore aportes posteriores por que siempre me salieron.
1)con respecto a la afip, se debería hacer en la que esta inscripto, pero a veces te reciben en otras. (caso de afip san justo).
2) si son posteriores al 9/93, y no tenes ni los comprobante y tampco te surgen del sistema, los tendrias que renunciar (opino).
saludos
adriana
 #433396  por diego79

Yo tengo que hacer una pregunta referida al 460 pero otra indole. Cuando inscribo a alguien post mortem (para una pension) me piden en anses que lleve, junto con el sicam y todo lo demas, el 460 firmado y sellado por afip, eso es correcto? Si no lo llevo no me quieren tomar el tramite. Gracias!