Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta acerca del numero de cuenta de Anses porfavor?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #433211  por erick12890

Hola tengo una duda, es acerca de una jubilacion a un autonomo inscripto este señor tiene padron historico de autonmos en anses, cuando le quise hacer el sicam, me salio que le numero de cuenta no estaba cargado en el sicam, ahora bien si yo no lo cargo y no tomo en cuenta esos periodos pagos que pueda tener y le compro moratoria por el total que le falte, me lo aceptaran en el Anses lo que pasa es que es mi primera jubilacion de esta forma y ya habia enviado el plan despues me doy cuenta del bendito numero de cuenta y nose si al enviarlo asi tendria problemas o igual me recibirian el tramite porfavor aconsejenme, les agradesco.
 #433227  por erick12890

si pero yo lo que quiero saber es que si no uso el numero de cuenta para cargarlo en el sicam si noque directamnete le hago una jubilacion como si fuera autonomo puro porque este señor fue autonomo segun el padron historico de autonomos (web), se inscribio el 01/1965 hasta 12/1979, esto no me figura en el sicam mi pregunta es si no le hago ir al afip a cargar el numero de cuenta y le hago el sicam sin contarle eso podria tenr problemas en que me rechazen el tramite, igual le estoy comprando por moratoria todos los aportes.
 #433232  por mmmm

mmmm escribió:si tiene aportes por el numero de cuenta entra directamente en el sicam no hay q cargarlos
Perdon lei mal el problema, el sr tiene que ir a la afip, llevando dni y el nro de cuenta que sale en anses, o en su defecto con los recibos de pago, si tiene pagos echos le va a salir menos la deuda, de todos modos no creo q tengas problemas si presentas el sicam sin este nro de cuenta, es un trámite rápido en afip y en 15 dias como mucho ya sale en sicam el nro de cuenta y los pagos realizados, acordate q va a bajar la deuda por lo tanto la cuota va ser mas baja y todos contentos
 #433240  por erick12890

Si comprendo lo unico malo es que me adelante y le hice el sicam y mande el plan ahora tengo que darle de baja para hacer el tema del numero de cuenta por eso preguntaba sino le hacia ir a hacer esto de cargar el numero de cuenta y mandar el sicam asi nomas pero mi temor es que si anses me lo acpete asi sin cargar el nuemro de cuenta??? el señor aun no pago la aun la 1ºcuota de moratoria felizmente .....
 #433355  por abim

erick12890 escribió:Si comprendo lo unico malo es que me adelante y le hice el sicam y mande el plan ahora tengo que darle de baja para hacer el tema del numero de cuenta por eso preguntaba sino le hacia ir a hacer esto de cargar el numero de cuenta y mandar el sicam asi nomas pero mi temor es que si anses me lo acpete asi sin cargar el nuemro de cuenta??? No, te lo va a rechazar el señor aun no pago la aun la 1ºcuota de moratoria felizmente .....ah, menos mal
Mandalo a la afip con f460 (hay formulario interactivo en la web) o vas vos con firma certificada. El trámite es incorporación de Nro. de Cta. Marcá Modificación de Datos. Acompaná una copia del Padrón Histórico de anses.
 #433358  por abim

abim escribió:
erick12890 escribió:Si comprendo lo unico malo es que me adelante y le hice el sicam y mande el plan ahora tengo que darle de baja para hacer el tema del numero de cuenta por eso preguntaba sino le hacia ir a hacer esto de cargar el numero de cuenta y mandar el sicam asi nomas pero mi temor es que si anses me lo acpete asi sin cargar el nuemro de cuenta??? No, te lo va a rechazar el señor aun no pago la aun la 1ºcuota de moratoria felizmente .....ah, menos mal
Mandalo a la afip con f460 (hay formulario interactivo en la web) o vas vos con firma certificada. El trámite es incorporación de Nro. de Cta. Marcá Modificación de Datos. Acompaná una copia del Padrón Histórico de anses.
También a anses con nota solicitando rechazo del sicam.
 #433601  por lgaray

Como pasar no pasaria nada.
Ahora, si yo fuera tu cliente y te confié el trámite, me gustaria, y más si tengo CATORCE años de posibles pagos, que me cargarás la cuenta, ya que son como 150 $ de cuota menos que tendría que pagar.

En algunas delegaciones de AFIP en 4 días ya está cargado y podés reliquidar.