Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCEPCIONES EN CONTESTACION DE DEMANDA DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #433072  por julietah

Hola, necesito saber si en la contestacion de demanda de desalojo existe la posibilidad de oponer excepcion relativa a que la locataria es sosten de flia aparte que ella y su hija - mayor de edad - son discapacitadas. Gracias
 #433075  por cdiriarte

No creo que en el Código de Procedimientos de tu jurisdicción exista la posibilidad de formular ésa clase de defensa a la que hacés referencia en tu post. No te olvides que el locador no tiene la obligación de hacer beneficiencia. Dependiendo de la clase de procedimiento que se deba imprimir a la acción de desalojo, no funcionan las excepciones de previo y especial pronunciamiento, salvo que las plantees como defensas de fondo que se resolverán con la sentencia definitiva. Suerte.
 #433109  por sergiosky

no es que no se permitan... lo que no podes es oponerte al progreso de la accion mediante esa defensa de la "discapacidad" porque estrictamnente como excepcion no existe.
 #433410  por sergiosky

si, no veo en que pueda ayudar... salvo que sea un juez ultra sencible, ¿acaso vieron alguno?!!!
la discapacidad no es una situacion que el juez evalue a los fines de inclinarse por desalojar o no... te van a desalojar igual por mas que tengas que salir arrastrandote de la casa, ¿no viste los desalojos violentos que pasan en la tele donde hay niños, ancianos etc? los vuelan igual.
o sea... comentalo, obviamente todo ayuda pero si bazas tu defensa solo en relatar la discapacidad... fuiste.
 #433502  por julietah

si lo se, pero somos del patrocinio y tenemos que presentar algo el miercoles para que no la desalojen, imaginate esta mujer viene de peru y piensa que todo es facil y quiere que se lo solucionemos en un minuto, encima es del partido mtl de izquierda que amenazan a la dueña de la vivienda con quemarle todo etc etc, no es un caso que me gustaria representar si ya estuviera ejerciendo la profesion, me parece totalmente injusto. Hay que sumar que atraves de la militancia consiguio que el Gob de la Cuidad le asigne un dpto en Pque Patricios pero no quiere irse de la habitacion que alquila anda saber xq. Bueno gracias por ayudar
 #433541  por cdiriarte

Podrás, acaso, oponer alguna defensa de posesión, o defensa posesoria, quizás?, o alguna fundada en los defectos de la demanda, falta de legitimidad para actuar o para ser demandada (tu clienta), en el hecho que los alquileres son abonados en tiempo y forma y por la cual pedís una extensión del contrato fundada en el mantenimiento del status quo de la menor discapacitada. Podés iniciar alguna medida autosatisfactiva, innovativa, a los fines de fundar la necesidad de evitar el desahucio y mantener la situación de hecho existente en beneficio de la menor, pero ello no debe ni puede servir para impedir el ejercicio de los derechos inherentes al dominio de parte del locador ni para burlar a la justicia y a la Ley. Suerte.
 #433654  por febrero

...si llegás a plantear lo de la DISCAPACIDAD, en el apartado siguiente podés pedir una AUDIENCIA (le va a dar más seriedad al planteo; quizás consigas que le den un mayor plazo para abandonar la propiedad).
 #435212  por sergiosky

me parece que podes invocar todas las defensas que se te ocurran pero solo para dilatar el desalojo no para repeler la accion, o sea para embarrar la cancha. en algun momento va a salir la sentencia y tu cliente se va a tener que ir, pero mientras dilatalo todo lo posible asi le das mas tiempo para vivir ahi. oponé excepciones, ofrecé testigos por mas que luego no quieran comparecer... en algunos lugares las audiencias testimoniales se fijan a largos meses segun la burocracia de los tribunales, si encima no comparecen y pedis nueva fecha ahi ganas mas tiempo.. y asi.
 #613154  por Princeps1

HOLA, MI CASO ES EL SIGUIENTE. MI LIENTE COMPRA LA POSESION DE UNA VIVIENDA, CON RECIBO, AL AÑO PARECE LA SUPUESTA PROPIETARIA, PIDIENDO EL INMUEBLE, LLEGAN A UN ACUERDO Y FIRMAN UN CONTRATO DE TENENCIA POR UN AÑO, ANTE POLICIA.
SE CUMPLE EL TIEMPO E INICIA ACCION DE DESALOJO.
EL TEMA ES: SI BIEN EL FIRMO UN CONTRATO DE TENENCIA, FUIE POR SU IGNORANCIA Y POR NECESIDAYA QUE TIENE 2 NIÑOS MENORES Y NO QUERIA QUEDAR EN LA CALLE, ES DE BAJS RECURSOS SUMADO AL APURO EN QUE LO PUSO LA PROP.
INICIA DEMANDA POR DESALOJO, LO PRIMERO QUE INTERPUSE ES NULIDAD DE LA NOTIFICACION POR NO CORRER TRASLADO LA COPIA DE LA DEMANDA, CON ESO GANO TIEMPO, PERO FUE ASI. SE SUSPENDEN LOS PLAZOS, NO M HACEN LUGAR. AHORA ESTOY ESPEANDO CEDULA DE REPERTURA DE PLAZOS.
LA VERDAD NO SE COMO CONTESTARLO PARA NO DEJARLO EN LA CALLE A MI CLIENTE.
LA MUJER PRESENTO BOLETO DE COMPRAVENTA DE AÑOS ATRAS, PERO LO HIZO REGISTER EN ESCRIBANIS RECIEN AL MOMENTO DE INICIAR LA DEMANDA, O SEA QUE NO SE CERTIFICARON LAS FIRMAS EN SU MOMENTO, POR TANTO, NO SE SI ES VALIDO ESO.
MI CLIENTE :
1- COMPRA LA POSESION DE BUNA FE, CON ROCIBO, ADEMAS LE HIZO MEJORAS Y EDIFICCION EN EL TERRENO ANTES DE LA DEMANDA Y LUEGO TAMBIEN POR QUE AGRANDO LUGARES POR LAS NIÑAS, HIZO BAÑO, COLOCO EL AGUA, PAGA LOS IMPESTOS DESDE QUE ESTA EN LA PROPIEDAD.
EL TEMA ES QUE FIRMO CONTRATO DE TENENCIA Y ESO CREO QUE HIZO QUE UNA SUERTE DE ACEPTACION DE PROP.
EL QUE LE VENDIO SE FUE, NO SE COMO CONTESTAR LA DEMANDA.
AGREGO, FIRMO DOC PRA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA CON EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA LO RECONOCIO COMO PROP.

ALGUNA SUGERENCA? SI HAY DUDAS ESTOY DISPONIBLE PARA EVACUAR DUDS, NECESITO AYUDA. GRACIAS.-