Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODER INGRESAR A SU VIVIENDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #429201  por sog

Pcia de Bs As. Casa de los suegros, en la parte trasera ella y su esposo construyen una casa hace 17 años de la cual no hay planos ni facturas que acrediten que la hicieron ello, le dan el dinero para pagar los impuestos al suegro. Fallece la suegra y no se hace sucesión. Desde la casa del suegro hasta el fondo hay un garage con autos estacionados e inutilizados, este garage es el único ingreso a la casa de quien me consulta y que debe ingresar de costado por el escaso lugar. Ella quiere que le permita hacer un pasillo pero el suegro no quiere porque inutilizaría el garage.
Se puede hacer algo?
 #430293  por sog

No, todo el terreno incluyendo aquel sobre el que sentaron su edificación pertenece a la sociedad conyugal formada por el suegro (vivo) y la suegra (fallecida) además hay tres hijos incluyendo al esposo de la consultante
 #431911  por sog

Se que esta gente no tomo los recaudos necesarios, pero la realidad es que la casa que se encuentra en el fondo la construyeron ellos con la anuencia de los dueños (sus suegros) y no parece razonable que si avalaron esa construcción a la cual se ingresaba por un corredor, despues de tantos años le den al mismo el uso de un garage y esto interfiera con el ingreso a la vivienda del fondo.
 #432040  por inmobiliare

Y pero no hay nada que hacer. Lo unico que se me ocurre es un resarcimiento por la construccion demostrando que la hicieron ellos ya que el art 2517 o 2519 no recuerdo bien establece que la construccion se presume que es del titular del terreno .
 #432999  por sog

Gracias por tu ayuda, me temia que sería asi, pero quería confirmarlo