Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #432458  por nico001

Colegas: les solicito auxilio sobre una cuestión referida a la regularizacion de deuda previsionala ta ravés del SICAM.
Planteo del caso:
Nuestro cliente(65 años) nos trajo un formulario (PS.6.2 CERTIFICACION DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES) expedido por ANSESen el año 2005 con firma y sello de un agente de la institución, cuya gestion estuvo a cargo del empleador(Empresa ferrocarril Gral. Belgrano S.A. -ex línea Urquiza-). En el mismo figuran 12 años de de servicios con aportes.Los años se incluyen en el período 07/1963- 10/1992 pero su labor fue discontinua por ello nomás le retuvieron 12 años.
Para completar los 30 años emprendo la regularizacion con el SICAM, pero surgio algo la base de datos que me producen dudas. 1º: en los DATOS PERSONALES de CONSULTAS (HISTORIA DE CATEGORIAS)surgen aportes como autónomo tanto en períodos prescriptos como en no prescriptos DESDE EL 94 AL 99 Y DEL 99 AL 2007 respectivamente.
2º: en SITUACION DE REVISTA ya aparecen aportes como autónomo en el período 07/2004-02/2007 bajo el código de actividad 907 (taxista).
He presionado el BOTON para actualizar situacion de rev. a partir de 07/2007 pero ese error no se corrigió.
Preguntas: ¿Debo iniciar expediente de reconocimirnto de servicios o con el formulario entregado por anses al emplador es suficiente para demostrar los años que tiene aportados el día que me presente para iniciar jubilación?
¿Cómo hacer para que los aportes como autónomo que aparecen pero que jamás los realizo desaparezcan? ¿ y si los dejo perjudican para obtener la jubilación?
Así y todo en situacion de revista complete los años con el rubro "albañiles" y le aplique el beneficio del art.3 ley 24476.
Por favor denme una ayuda y asi envio el plan, muchas gracias
 #432464  por MARIO1943

nico001 escribió:Colegas: les solicito auxilio sobre una cuestión referida a la regularizacion de deuda previsionala ta ravés del SICAM.
Planteo del caso:
Nuestro cliente(65 años) nos trajo un formulario (PS.6.2 CERTIFICACION DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES) expedido por ANSESen el año 2005 con firma y sello de un agente de la institución, cuya gestion estuvo a cargo del empleador(Empresa ferrocarril Gral. Belgrano S.A. -ex línea Urquiza-). En el mismo figuran 12 años de de servicios con aportes.Los años se incluyen en el período 07/1963- 10/1992 pero su labor fue discontinua por ello nomás le retuvieron 12 años.
Para completar los 30 años emprendo la regularizacion con el SICAM, pero surgio algo la base de datos que me producen dudas. 1º: en los DATOS PERSONALES de CONSULTAS (HISTORIA DE CATEGORIAS)surgen aportes como autónomo tanto en períodos prescriptos como en no prescriptos DESDE EL 94 AL 99 Y DEL 99 AL 2007 respectivamente.
2º: en SITUACION DE REVISTA ya aparecen aportes como autónomo en el período 07/2004-02/2007 bajo el código de actividad 907 (taxista).
He presionado el BOTON para actualizar situacion de rev. a partir de 07/2007 pero ese error no se corrigió.
Preguntas: ¿Debo iniciar expediente de reconocimirnto de servicios o con el formulario entregado por anses al emplador es suficiente para demostrar los años que tiene aportados el día que me presente para iniciar jubilación?
¿Cómo hacer para que los aportes como autónomo que aparecen pero que jamás los realizo desaparezcan? ¿ y si los dejo perjudican para obtener la jubilación?
Así y todo en situacion de revista complete los años con el rubro "albañiles" y le aplique el beneficio del art.3 ley 24476.
Por favor denme una ayuda y asi envio el plan, muchas gracias
HOLA

1) A PARTIR DEL07/2004, SE IMPLEMENTO EL SISTEMA DE CUENTA CTE. POR TAL MOTIVO
EN LA SITUACION DE REVISTA SALE GARGADO AUTOMATICAMENTE HASTA 02/2007(no es ningun error, es el sistema)
2) SI TENES LA CERTIFICACION DE SERV. DE FERROC. O TE FIGURAN EN EL SIJIP, NO HACE FALTA RECONOC.
3)VOS TENES QUE CARGAR EN SIT. DE REVISTA LOS PERIODOS QUE TE APARECEN SI TIENE
DESDE LA INSC. HASTA 06/2004, EN DATOS PERSONALES
4) A PARTIR DEL 10/1993 HASTA EL 02/2007. PERIODOS PRESC. Y NO PRESCRIPTOS
LOS PERIODOS IMPAGOS LOS RENUNCIAS CON LA LEY 25321 ART. 1
5)PARA APLICAR EL ART. 3 TENES QUE VER CUAL ES EL ULTIMO PERIODO PAGO O COMPRADO
PARA DETERMINAR EL CESES, DESPUES DE HABER RENUNCIADOS LOS PERIODOS IMPAGOS
6) TIENE TAREAS DE TAXISTA SI TIENE ALGUN PERIODO PAGO SE CONSIDERAN DIFERENCIALES PERO TENES QUE HACER PRORRATEO Y ADEMAS UNA SERI DE DOCUMENTACION QUE TE PIDEN
PERO DEBE TENER POCO O NADA, SI NO TIENE LA DOC. EXIGIDA, NO TE CONVIENE HACERLO VALER
COMO DIFERENCIAL
 #432945  por nico001

) A PARTIR DEL07/2004, SE IMPLEMENTO EL SISTEMA DE CUENTA CTE. POR TAL MOTIVO
EN LA SITUACION DE REVISTA SALE GARGADO AUTOMATICAMENTE HASTA 02/2007(no es ningun error, es el sistema)
5)PARA APLICAR EL ART. 3 TENES QUE VER CUAL ES EL ULTIMO PERIODO PAGO O COMPRADO
6Garcias mario. Pero aun quiero que me aclares algunas cosas: Este señor en el 1992 dejo de trabajar en el ferrocarril y no aportó más. Esos aportes de taxista no tienen por qué aparecer. ¿En qu pantalla renuncio a esos años? o tengo que hacerlo personalmente en Anses?
 #432993  por MARIO1943

nico001 escribió:) A PARTIR DEL07/2004, SE IMPLEMENTO EL SISTEMA DE CUENTA CTE. POR TAL MOTIVO
6Garcias mario. Pero aun quiero que me aclares algunas cosas: Este señor en el 1992 dejo de trabajar en el ferrocarril y no aportó más. Esos aportes de taxista no tienen por qué aparecer. ¿En qu pantalla renuncio a esos años? o tengo que hacerlo personalmente en Anses?
ESTOS APÒRTES DE TAXISTA LOS TENES QUE RENUNCIAR SI APARECE EN EL SICAM EN DATOS PERSONALES O EN EL TELEX DE AUTONOMO, PERO SI TE APARECEN EN EL SICAM PAGOS, DEJALO , NO LO RENUNCIES
 #433011  por nico001

AHORA COMPRENDI BIEN, MUCHAS GRCIAS!, TE CUENTO LO QUE HICE: COMO APARECEN LOS APORTES EN "DATOS PERSONALES" DECEDI APLICARLES EL BENEFICIO QUE ME ACONSEJASTE. ADEMAS CON ESO PUEDO DECLARAR MAS AÑOS POR ART.3 24476 YA QUE ESTE SEÑOR NACIO EN EL 1944 Y LOS 30 AÑOS DE SERVICIO CULMINAN EN 1992. CREO QUE YA ESTA PARA EVIARLO