Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificacion urgente.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #432956  por DrPrimeriso

Hola, no puedo encontrar las normativa correspondiente, cuando notifica el ANSeS la desestimacion administrativa del reclamo del reajuste, habiendo apoderado de por medio, es obligatorio notificar al titular.
El tema es que se me paso el plazo a mi desde que me notificaron, y al titular no lo pudieron notificar, si me presento con el para notificarme, quizas tomando este plazo para el computo pueda presentar la demanda sin necesidad de iniciar nuevamente el reclamo administrativo.
Gracias quien me pueda ayudar.-
 #433034  por ale_7500

Todos los plazos se te pasaron?
1.- Revocatoria: 10 días hábiles
2.- CARSS: 30 días hábiles
3.- JUSTICIA: 90 días hábiles.
Si están todos vencidos: trabajá sobre una REAPERTURA ADMINISTRATIVA (VER ART. 15 LEY 24241).

Consejo: [*] [/b]si no sabés que hacer cuando te denigan un beneficio: PEDI VISTA DEL EXPEDIENTE. Te sirve por dos motivos:
a) Ver el expte (sobre todo los anexos de probatoria, dic´tamenes legales que no te notifican etc)
b) El plazo para el recurso se suspende desde el pedido de vista y hasta el día de la vista inclusive (ver ley 19549 de Procedimiento Adiministrativo) entonces ganás tiempo!!!!
 #433053  por DrPrimeriso

Gracias Ale, pero el tema es la obligatoriedad de notificar al titular, en su caso para que surja efecto o si solo alcanza con el apoderado, no recuerdo bien pero creo que habia obligatoriedad de notificar a ambos y que se computaba el plazo desde la ultima persona notificada.
 #433330  por ale_7500

Es raro!
Lo ususal que notifiquen sólo al titular y no sólo al apoderado.
No, creo que tu planteo prospere porque se aplica ley 19549 para el procedimiento y no dice eso que vos decís, sobre con una sola notificación, no tiene obligación de notificar a los dos, si hay apoderado