Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Préstamo de expediente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #432506  por Melisa1990

Hola gente!
Cómo les va!
Yo iniciando un finde luego de una semana algo complicadita, y quiero ver qué opinión tienen de lo siguiente:
necesito redactar un pedido de préstamo de expediente, pero no me sale el motivo, pues en realidad debemos ver con la asesora de menores (que es la que debe ayudarnos en la defensa de los intereses de un menor) los próximos pasos a hacer.
Lo que pasa es que tengo miedo que nos lo nieguen, y es muy importante!!!! :(
¿Debo poner que es para darle vista al asesor? ¿O algún otro motivo?
Gracias!
:D
 #432730  por sole10

En realidad préstamos de expedientes cuando se ventilan cuestiones relacionadas con menores,es bastante dificil que los aprueben.
Yo te diría que lo pidas en préstamo para fotocopiar,manifestando que así tomas un mejor conocimiento de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha y con esa copia,te vas a ver a la Asesora.
Si decis que es para que tome vista el Asesor,probablemente se lo giren directamente.
 #432886  por gaston ramiro gonzalez

Hola. No me queda claro el motivo del pedido, pero creo que en todo caso deberías fundamentar tu necesidad, y en base a ello , solicitar se le dé vista al Asesor. Una vez ahí ( si como decís, tenés que elaborar una estrategia con él, cosa que a mí me suena medio rara )iría a la Defensoría. Por otra parte : Es tan engorroso el expediente como para tener la necesidad de tenerlo con vos para elaborar tal estrategia ? No podés extraer las ideas básicas ( o al menos dedicarte a copiar lo que consideres importante ? ). Por último, se me ocurre pensar que la función del Asesor es proteger los derechos de los menores o incapaces en juicio, independientemente de las ideas y / o pretenciones de quienes ejerzan la representación legal de los mismos.Puden coincidir, es verdad, pero la decisión del mismo no la va a consensuar con la parte.Saludos.
 #432890  por Melisa1990

Gracias por las respuestas! :D
No, el expediente no es complicado, pero hemos pedido 4 (CUATRO!!!!) oficios reiteratorios a una obra social por un amparo de salud y no nos dan boliya :x
Quería que el asesor tuviera vista así planificábamos una estrategia, en pos del beneficio al menor, ya que la demora nos está costando cara...
Lo que pasa es que me han dicho que si pido que se le de vista al asesor, lo más probable es que me contesten que ellos deben ordenar la vista, y no pedirla nosotros de motu propio.