Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja de plan enviado y consolidado.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #432633  por hmoyano

Buenas tardes, traigo una nueva consulta.

Tengo que hacer una jubilación por ama de casa, pero la señora ya tiene enviado un plan de moratoria en mayo de este año mediante Sicam. No se quien lo hizo, pero solo incluyó seis años. La deuda quedó consolidada y no abonó aún ninguna cuota, además de no aplicar ninguno de los beneficios.

Mi intención es dar de baja ese plan y rehacer todo. ¿Es posible hacerlo? Tengo entendido que sí, pero no conozco el modo. ¿Con que vaya la persona a Anses es suficiente, o le van a pedir algún requisito especial?

Gracias, saludos.

Hernán.
 #432668  por inesla

hola Hernán o va la sra,. con una nota o vos con el poder y una fotocopia, presentás la nota y pedís la baja del sicam, lo hacen inmediatmente. En profesionales dejás la nota y al día siguiente está dado de baja, sds
 #433028  por ale_7500

Con la baja del plan hay que tener en cuenta:
a) Si la sra (o su contador/fliar que creía que sabía!) le puso la opción "otros libre deuda" la baja es en la AFIP
b) Si en el plan le pusieron "jubilación" es en Anses, con nota tal como escribieron más arriba.