Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• expediente retiro?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #432440  por jorfelli

hola foro! me ha venido a consultar un sr. que hace un tiempo inicio su jubilacion en su pueblo donde antes vivía.. y aparentemente en ese entonces (2007) se la dengaron (no se porque.. así figura en seguim de exptes). Él se mudó y desde ese entonces que no hizo más nada .. es más han quedado las certificaciones de servicios y demás documentación en esa udai. Mi pregunta es cómo proceder en este caso? puedo ir a la udai a retirar ese expte? se puede hacer una nueva jubilación? gracias a todos los aportes y comentarios que me puedan hacer.. :P
 #432457  por soloiure

Jorfelli,
Lo primero que tendrías que hacer es pedir que te remitan el expediente. Lo hacés por medio de una nota, indicando Nro de Expediente, Apellido y Nombre del Cliente y Dependencia donde se encuentra. (Es mejor que acompañes el telex).
Si la denegatoria fué porque no acreditó los 30 años de servicios, podés ver la posibilidad de hacerle una moratoria por los que le falten descontando el exceso de edad que tenga. Suerte!
 #432539  por jorfelli

y si viajo personalmente? me lo dan? digo para hacer más rapido.. voy con nota?
gracias