Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion moratoria con pension en caja

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #432405  por Mariaac

Estimados:

Una Sra cobra una pension en un Caja policial, al parecer segun un recibo bastante pobre que le dan...

Esta tiene 15 años de aportes en Ferrocarriles Argentinos, pero no surje nada en la sabana de aportes del Anses.

LA pregunta es: es necesario denunciar que tiene la pension en aquella caja, se comunican ésta y el Anses?? A los fines de q pueda acceder a la moratorio sin tener q poner el dinero en efectivo...y si de no surjir en el anses esos aportes, estimo q quizas tratar de demostrarlos puede llegar a complicar el tramite y me conviene hacerlo como si no tueviera nada de aportes...

otra cosa...como se consulta en la pag de anses si hay un expte iniciado de un apersona...se necesita clave??

Desde ya muy amables...
 #432428  por soloiure

Mariaac
Para saber si hay un expediente iniciado ingresás en Seguimiento de Expedientes con el N° de DNI, o CUIL de la persona. No necesitás la clave.

Respecto del beneficio que percibe tendrías que pedirle un RUB en Anses y ver que información manejan. Pero es casi seguro que surja el beneficio, me parece que no te conviene arriesgarte.
En cuanto a los aportes de Ferrocarriles Argentinos, ellos tienen un ente residual que te extiende la certificación según lo que consta en sus archivos. Hace un tiempo tuve un caso de un Sr. que había trabajado para Ferrocarriles y en 1 mes mas o menos me entregaron la Certificación (bombones mediante!!! :D ). Lo que no recuerdo bien es la dirección donde fuí a retirarla, pero creo que era por la zona de once.
Voy a revisar el fichero y si encuentro la dirección luego te la paso. Suerte!
 #432461  por MARIO1943

Mariaac escribió:Estimados:

Una Sra cobra una pension en un Caja policial, al parecer segun un recibo bastante pobre que le dan...

Esta tiene 15 años de aportes en Ferrocarriles Argentinos, pero no surje nada en la sabana de aportes del Anses.

LA pregunta es: es necesario denunciar que tiene la pension en aquella caja, se comunican ésta y el Anses?? A los fines de q pueda acceder a la moratorio sin tener q poner el dinero en efectivo...y si de no surjir en el anses esos aportes, estimo q quizas tratar de demostrarlos puede llegar a complicar el tramite y me conviene hacerlo como si no tueviera nada de aportes...

otra cosa...como se consulta en la pag de anses si hay un expte iniciado de un apersona...se necesita clave??

Desde ya muy amables...
EN ANSES NO TIENEN COMO VERIFICAR LOS RETIROS Y PENSIONES DE LAS FF.AA. Y POLICIAS
ESO NO QUITA QUE EL DIA DE MAÑANA LO IMPLEMENTEN , CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE HAGAS EL SICAM CON MORATORIA, ES SOLO A TITULO INFORMATIVO
 #432573  por Mariaac

Gracias a ambos por la info.

Tendré en cuenta lo de los bombones, jaja

Si te acordas por favor, pasame la direccion. Y intentare buscaral tambien.

Muy amables.

Saludos