Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo Apelo ante CARSS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #431754  por drelvis

Estimados, quisiera llavar ante la CARSS el siguiente caso:
Señora de 91 años, pensionada (mínima legal) desde 1978, le hago SICAM (60 CUOTAS), ingreso trámite ANSES via "web" y desde el 25/08/2009 figura 94- acordado-condicionado RES. 884/06. (pagar de contado la moratoria Ley 24.476)
Hasta ahí bárbaro.
Conozco la RES. 884/06 de ANSES y sus excepciones.
Mi clienta NO ENCUADRA DENTRO DE NINGUNA DE LAS EXCEPCIONES.
No obstante, decidí iniciar el trámite porque existe una RESOLUCIÓN DE LA CARSS (N° 24156/09) que ordena a ANSES otorgarle la PBU-PC-PAP a una pensionada mediante el plan de facilidades y que encuadraría mi clienta en dicho antecedente (Edad +´pensión mínima)
La cuestión es la siguiente:
Qué fecha tomo en cuenta para que empiece a correr el plazo para interponer el recurso, ya que no obtuve un PRONUNCIAMIENTO NEGATIVO ni mucho menos UNA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE de ese "94-ACORDADO-CONDICIONADO RES. 884/06".
Hoy 25/09/09 fuí al turno que me tocó en UDAI VILLA URQUIZA y tampoco pude hacer que me rechazaran la solicitud ni notificarme.
Qué recomiendan hacer?
MUCHAS GRACIAS!
SALUDOS.
 #432109  por alejandra01

que udai es?. yo fuí como 4 veces a Moreno, ya re loca, porque no encontraban el expediente de mi papá, porque no tenían personal, porque no había sistema y bueno, finalmente me notifiqué ahí mismo que era donde había solicitado el reclamo de reajuste. Vas a tener que armarte de onda y paciencia para que no te tomen odio e insistir en que tienen que notificarte para poder ejercer tus derechos de recurrir.
suerte.
 #432298  por drelvis

Hola alejandra01, es la UDAI Villa Urquiza. Dicen que no puedo iniciar el expediente en la UDAI xq ya lo inicié por internet. El estado del expte. en la Web es "94-ACORDADO-CONDICIONADO RES. 884". El tema es que quiero notificarme de ese "estado" para poder apelar. No estoy seguro de poder invocar el comprobante de solicitud del turno... El día que concurrí a ese turno (el 1ero al que fuí) me faltaba una documentación y un iniciador me dió un formulario FIRMADO, SELLADO Y FECHADO, en el que me detallaba lo que me estaba faltando. Podré tomar ese simple formulario como notificación?? es medio forzado creo.
 #432783  por alejandra01

cuando lo chequeás en seguimiento de expedientes: donde te figura que está el expediente??. no será que tendrás que ir a Paseo Colón?. La verdad, no sé donde están los expedientes que se inician por web, pero deberías consultar al 0800 y ahí dirigirte a que te notifiquen personalmente...
Igual esperá otras opiniones, pero por la edad de tu clienta, entiendo tu desesperación...porque no tiene demasiado tiempo para tomarse para esperar no?...averiguá eso o andate a Anses Paseo Colón a ver si está allá para notificarte...
saludos.