OK! Pero, cuánto reclamar?
Porque no es lo mismo que si el otro sale o no sale.
Yo tuve un solo caso de DIENTES, y fue así:
Una chica esta haciendose una ortodoncia, va al odontologo para que le saque un premolar, identificado con una letra y numero, unico que usan los odontologos, por el que cada letra y numero le identifica un unico diente en la boca.
Había que sacar ese para hacer lugar y anclar la ortodoncia. Ademas era un premolar o primer molar algo defectuoso, muy chiquitito, totalmente prescindible.
La odontologa le saca . . . . .EL COLMILLO VECINO, sano y divino, en vez del premolar.
Cuando termina le dice: Uy . . . me equivoqué, te saque el diente de al lado. Aca tenes los datos de mi seguro de mala praxis
Bueno, cualquiera puede comenter un error, bue . . . .
Cobró 6000 pesos. Te cuento que los ajustes a la ortodoncia, que seguía siendo necesaria, costaban 3500 pesos, segun presupuesto que nos pasó el ortodoncista (ok, si, estaba inflado) fundamos en que el colmillo es necesario e irremplazable al comer, ya que desgarra la comida y su ausencia desgasta los otros.
Cerramos en 6.000.
Fijate que los 3500 serian como en tu caso los gastos de odontologo pasados y futuros que tendrá que hacer tu sobrina. Nos quedó 2500 para resarcimientos de otros rubros, con el agravante respecto de tu caso qeu este es un diente definitivo y con una utilidad en la boca irremplazable.
Como verás, no veo gran daño en tu caso, si no logras fundar un daño permanente. Si no, más de 500 pesos, que le podés pedir!!!
Lo tuyo yo creo que se limita al tema real de gastos, presentes y futuros necesarios. Realmente no te ofendas pero no creo que sea para mas.
Fijate si tenes que incluir una cosa que los odontologos le dicen "mantenedores de espacio", ya que tal vez sin esos dos dientes se me muevan de lugar los demás. Es una gomita en la encia, no se si loo consideraste ya en los gastos de odontologo.