Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 23 A APORTES IPS- Y AUTOMATICA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #432223  por corazon

Hola, me vino un señor ya jubilado, que queria saber porque cobra tan poco, dado que tenia muchos años de aportes y 67 años cumplidlos. Y al verificar resulta que tiene una jubilación de autónomo puro. Pregunto que puedo hacer con esos 23 años de aportes de IPS (empleado municipal) A su vez según él, tiene 4 años como policia, es decir me da un 27 años de ips, más 1 por exceso, llego a 28 años, que se puede hacer? :idea:
 #433186  por corazon

Gracias por tu respuesta periquita, en IPS ya llame y le dieron la baja al señor por renuncia. Ahora bien, de pedir los reconocimientos, y dado que son vs años, como operan estos años?; porque tengo entendido que la caja que tiene mayor cantidad de años de aportes es la caja por la cual la persona se jubila. En el caso deberia haberse jubilado por el ips?. Digo no...para pedir el reco y luego con que me salen...Gracia igual por cualquier repuesta *leo*
 #433605  por periquita

Entiendo que no tendría que haberse jubilado por el IPS porque decís que tiene 27 años (no 28 porque no hay exceso de edad) y supongo que para jubilarse en ANSES tuvo 30 o aplicó DJ?
A estas alturas intentaría el reajuste en ANSES porque las remuneraciones que va a llevar del reco casi seguro que le van a mejorar el haber.
Esperemos otras opiniones
 #433637  por corazon

En el recibo el señor tiene el descuento de la cuota de afip, por ello conclui que tiene moratoria, tendré que pedirle la clave para ver su plan. Y lo más probable es que le hayan aplicado ddjj. Y como bien lo dices, espero otras opiniones. :mrgreen: