Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #412318  por marielamarielas

Hola, son nueva en el foro, tengo una consulta es para mi mama ella se quiere jubliar tiene 22 años y medio en total que le figuran en la lista sabana, despues tiene años que me dijeron para que figure tiene q hacer un reconocimiento y tarda varios meses en anses, la mayoria de años son como maestra, tiene 58 años, la gran pregunta es????? se puede jubilar le alcanzan los años para una jubilacion docente? el resto que le falta, lso puede comprar???????? cuanto tendria aprox que pagar?????? Si no le alcanzan los años como docente y no se puede comprar, puede hacer una mixta???Gracias espero me respondan, porq ya fue a tres abogados y ninguno le termino la jubilacion. mariela
 #412458  por torry

Hola mariela, tenes que especificar cuantos años tiene de docente y en que caja estan, si son de Provincia estan en Ips pueden ser de la caja de nacion o estar en anses.
Hay que ver cuantos años tenes para validar y que tipo de documentacion tenes?.
 #412890  por marielamarielas

Torry: Gracias por responder, bueno te explico, la caja es de capital, tiene en total 22,4 meses en total, en el medio tiene aportes autonomo 7/94 al 9/94 y 11/94 al 6/2001. lo que figura en el historico laboral de anses va del 01/92 al 07/2009. Tiene 4 años y medio para pedir reconimiento pero me dijeron que eso tarda muchismo y el tema es que a ella el primer abogada le dijo que la jubilacion le salia repido, que se pida licencia, asi que desde abril esta con licencia y no puede perder tiempo. Le alcanza para jubilacion docente, en diciembre cumple 59, puede comprar años que le faltan puede tener una jubilacion mixta????? MIL GRACIAS POR RESPONDER
 #430553  por torry

Salio un decreto nuevo por el cual se puede jubilar a los 57 años de edad necesita 30 años de docente o 25 con 10 años frente alumnos, fijate si lo que le entraria en el reco son como docente ya que si se jubila como docente le reconocen el 82% movil.
Y no se quien te dijo que el reco tarda mucho? calculale 6 meses.