Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa proporcionalidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #431304  por marypili

hola chicos tengo un caso y muchas dudas, si bien baje ya las dos resoluciones de la CARSS. Sigo con dudas.
el causante 53 al fallecer , en julkio del 2000, tenia 15 años bajo relacion de dependencia y certificaciones, inscripcion en autonomo sin pago alguno,
si aplico el criterio de proporcionalidad necesito 22.6 meses maso, con moratoria puedo llegar a un total de años 28 años y pico, no puedo aplicar servicio domestico como hacen mucho
la duda es si el caso esperanza me acoto la posibilidad de pedir la proporcionalidad solo hasta los 47 años. Si es la interpretacion que hacen todos no abria posibilidades.
agradeceria si alguien tiene el caso esperanza.
Y si alguien tiene una idea que hacer en este caso agradeceria que me la hagan saber
 #431311  por soloiure

Te envie Esparza por MP. Suerte!
 #431427  por SIPOL82

hola. me lo enviarias a mi también. Mi e-mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar. yo pregunté por el caso de una mujer que quiere solicitar la pensión pero su concubino tiene 14 años, 11 meses y 18 días y un año dentro de los últimos cinco. Me da pena porque por días no llega alos quince o me conviene comprar algo por moratoria, el no tenía una inscripción en autónomos. Como hago= gracias!!
 #431730  por SIPOL82

Yo querìa saber si existìa alguna resoluciòn de Anses, porque denegar una pensiòn por 13 dìas, que impiden llegar a los 15 años??? Otra cosa, tambièn quiero saber como se aplica la proporcionalidad y el fallo que existe al respecto de la carss que no lo encuentro. Gracias!!!!!
 #432148  por norma_alfamar

SIPOL82 escribió:hola. me lo enviarias a mi también. Mi e-mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar. yo pregunté por el caso de una mujer que quiere solicitar la pensión pero su concubino tiene 14 años, 11 meses y 18 días y un año dentro de los últimos cinco. Me da pena porque por días no llega alos quince o me conviene comprar algo por moratoria, el no tenía una inscripción en autónomos. Como hago= gracias!!
EN QUE AÑO FALLECIO ????