Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta de Inmueble.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #431818  por fernandolopi

Estimados colegas... hoy recibí la consulta de un cliente y estoy mirando un poco el tema, pero siempre es bueno recurrir a otras mentes que puedan ayudar.-

El caso es asi:

Pedro DE ESTADO CIVIL CASADO compra en el año 1979 un terreno y se firma boleto de compra venta.- El vendedor le otorga un poder especial irrevocable para escriturarlo.- A su vez Pedro (que figura como SOLTERO cuando en realidad era CASADO) con ese poder irrevocable en el año 1994 vende nuevamente el terreno y lo escritura a favor del Sr. Carlos.-

Me pregunto... no tendría que haber firmado su cónyuge también???

Actualmente el terreno cambió de manos 2 o 3 veces mas y ahora le estan iniciando una reivindicación.-

GRACIAS.-
 #431938  por fernandolopi

Mi cliente es el hijo de Pedro.-

El tema es que el padre compro la casa siendo de estado civil casado.- le hicieron un poder especial irrevocable, el vende la casa a otra persona como si fuera soltero...

Puede hacer algo el hijo de Pedro para que no le saquen esa casa??? Su madre no firmo la venta.-

Aclaro tanto Pedro como su esposa en la actualidad han fallecido.-
 #432012  por martinhm77

fernandolopi escribió:Mi cliente es el hijo de Pedro.-

El tema es que el padre compro la casa siendo de estado civil casado.- le hicieron un poder especial irrevocable, el vende la casa a otra persona como si fuera soltero...

Puede hacer algo el hijo de Pedro para que no le saquen esa casa??? Su madre no firmo la venta.-

Aclaro tanto Pedro como su esposa en la actualidad han fallecido.-
Perdon, no entiendo: si el padre de tu cliente ya vendió la casa, al margen de que haya correspondido o no el asentimiento de la cónyuge por ser casado, quien lo demanda por reivindicación??
Y que queres decir con que si puede hacer algo para que no le saquen la casa?? No la vendió el padre ya??
La verdad, muy confuso el tema, disculpá no te entiendo.-